Así se celebro el Día Nacional del Bombero en Tijuana

0
Con motivo del Día Nacional del Bombero, la Alcaldía de Tijuana realizó un homenaje a los elementos que conforman  el cuerpo  de bomberos de la ciudad en donde el alcalde Juan Manuel Gastélum realizó entrega de 320 uniformes estructurales con una inversión de 17 millones 999 mil 894 pesos.
El presidente municipal expresó que a nombre de los tijuanenses les brinda su gratitud a personas que realizan un esfuerzo, sacrificio y entrega de abrazar el hermanamiento de ser bombero.
“Ustedes realizan un oficio que es callado, prudente, generoso, honesto y de mucha hombría” resaltó el alcalde durante la conmemoración en donde también se les entregó reconocimiento a 19 elementos por sus 30 años de servicio.
El primer edil destacó que con el apoyo del cuerpo edilicio podrán atender y revisar las condiciones laborales de quienes integran la Dirección de Bomberos, para que su esfuerzo y dedicación se vea remunerado.
Durante el acto de celebración del Día Nacional del Bombero, el alcalde Juan Manuel Gastélum recibió un casco que utilizan los bomberos cuando se encuentran combatiendo un siniestro, esto como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido en esta administración municipal y fue el exdirector de bomberos, Carlos Gopar Martínez, padre del actual director quien le realizó la entrega.
Por parte de las tiendas DAX, los bomberos recibieron un donativo de 94 mil 478 pesos, monto recaudado a través del redondeo que ciudadanos voluntariamente efectúan en sus compras para esta cadena  comercial. 
Así también el Patronato Pro Bomberos aportó la cantidad de 201 mil 492 pesos para la compra de 6 equipos hidráulicos/compresores.
El director de bomberos, Carlos Gopar Uribe acompañado de su equipo de trabajo ovacionó con aplausos a los representantes de las empresas y asociaciones altruistas, así como a los servidores públicos.
Estuvieron también presentes en el acto: la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera,  el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor, el representante de Tiendas Dax, Pablo Vázquez, el representante de tiendas Oxxo, Edmundo Lozano, el presidente de Pro Bomberos, Ricardo Martínez, el presidente de Tijuana Agradecida Xavier Peniche, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luevano, la oficial mayor, María de los Ángeles Olague, la sindico procuradora, Ana Marcela Guzmán, y los regidores Luis Pérez, Julieta Aguilera, Ivette Casillas, Vicente Jiménez, Juliana Vega, así como Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.