Inicio » TIJUANA » Reta regidor a alcalde a debatir sobre el tema de las luminarias

Reta regidor a alcalde a debatir sobre el tema de las luminarias

by Redacción tijuanaenlinea

 Manuel Rodríguez Monárrez, solicita además que se genere algún tipo de consulta pública en donde se conozca la opinión de la ciudadanía.

 

A debatir sobre el tema de las luminarias dejando de lado cualquier tinte partidista, retó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El edil quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, mencionó que esta invitación al debate la realiza buscando garantizar el artículo 134 constitucional, que marca que para toda licitación los recursos económicos de los que disponga el gobierno deben de ser manejados con eficiencia y honradez.

Esto a fin de asegurar, agregó, de que el estado obtenga las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, y demás situaciones pertinentes propias de una licitación.

Señaló que dichas condiciones en el tema de las luminarias no se han cumplido, al no haber un proyecto ejecutivo que avale la escandalosa concesión de 250 millones de pesos de pago a un particular para que por 15 años se quede con el mantenimiento y explotación de las luminarias de Tijuana.

“Reto al alcalde dado que no se ha podido debatir con él en cabildo y porque las libres ideas están siendo coartadas. Pido que la ciudadanía conozca la realidad, que el ayuntamiento está en condiciones de dar el servicio de forma directa, de gestionar la reparación y cambio de lámparas que no funcionan, y luego renovar el parque de luminarias sin necesidad de contratar a un particular para que lo haga”, expresó.

Rodríguez Monárrez, manifestó que la subdirectora de alumbrado público, Zulema Vázquez ha demostrado que con 320 millones de pesos que recibe el departamento, más el excedente en el impuesto de alumbrado público que este año subió al doble, se alcanza la cantidad de mil 600 millones de pesos, presupuesto que alcanzaría para que en este trienio quede resuelto el problema del alumbrado.

El regidor se pronunció además a favor de que se genere algún tipo de consulta pública, para conocer si la ciudadanía está de acuerdo en que se concesione  por 15 años el servicio de alumbrado público como lo propone el alcalde, o si se hace el esfuerzo para que a la Dirección de Servicios Públicos Municipales se le deje usar su presupuesto.

“Si el alcalde quiere debatimos, nos vamos a las ideas para saber qué es lo mejor para Tijuana y que la gente decida en democracia.

El alcalde llama a una licitación sin proyecto y pide que los empresarios den su aval para que una empresa logre licitación y que bajo sus condiciones el ayuntamiento disponga de un recurso que evidentemente trae un sobre precio”, declaró.

También te puede interesar