¡Aunque no lo creas! El alcohol reduce riesgo de muerte

0

Un estudio realizado en la Universidad de Shandong en China, el consumir alcohol de manera moderada puede reducir el riesgo de muerte de todas las causas y por enfermedad cardiovascular. 

De acuerdo al estudio el consumir una cerveza o vino al día tiene efectos protectores para la salud y reduce así el efecto de morir joven. 

EL ESTUDIO 

Los expertos analizaron los datos de 333.247 participantes, obtenidos a través de las encuestas de las Entrevistas Nacionales de Salud efectuadas desde 1997 a 2009.  

Los voluntarios tuvieron que responder acerca de la frecuencia y del consumo de alcohol (vino y cerveza). La intención de los investigadores era examinar la relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de mortalidad por cualquier causa. 

En el lapso de tiempo que duró el estudio, 34 mil 754 participantes murieron de todas las causas. De éstos, ocho mil 947 fueron por enfermedades cardiovasculares y ocho mil 427 fueron por cáncer. 

Con las variables los expertos probaron que los hombres que bebían más de 14 bebidas alcohólicas a la semana tenían un 25 por ciento más de riesgo de muerte por todas las causas y hasta un 67 por ciento por cáncer, 

El consumo moderado de alcohol arrojó como resultado que un 25% menos de riesgo de mortalidad.

Con información de Muy Interesante. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.