Entregan primeras credenciales y pases para transporte gratis

0

Tijuana.- Por primera vez en la historia de Tijuana, fueron entregados los primeros mil pases y credenciales correspondientes a la Delegación Cerro Colorado, del Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes denominado RAITE, donde un total de 13 mil 058 beneficiados quedaron registrados.

 

En un acto realizado en el Jardín Oriental del Parque Morelos, a donde acudieron los estudiantes beneficiados, algunos de ellos acompañados de sus papás, el alcalde Juan Manuel Gastélum, hizo un reconocimiento y felicitó a los empresarios transportistas, ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización de este programa.

 

El primer edil, reconoció que el programa de gratuidad del transporte no fue una idea de él en la campaña, sino que fue una propuesta de los propios transportistas, quienes buscan regresarle a Tijuana lo mucho que les ha dado y como una forma de apoyar la educación de los estudiantes que más lo necesiten para que no abandonen sus estudios.

Entregan primeras credenciales y pases para transporte gratis (3)El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Miguel Loza, explicó a los estudiantes que la credencial otorgada y que será válida únicamente en días escolares establecidos por el Sistema Educativo, cuenta con fotografía del estudiante, nombre, número de folio, además de candados de seguridad para evitar que sea duplicada.

 

“Acompañado de la credencial, se les dará también boletos intercambiables por RAITES, les pedimos que cuando se suban al transporte, presenten su credencial de beneficiado, acompañada de un boleto, les pedimos a los padres de familia que apoyen a sus hijos administrando los boletos que utilizarán diariamente”, detalló.

 

Los primeros mil RAITES corresponden a estudiantes de la delegación Cerro Colorado, el resto de los pases y boletos se entregarán el martes 22 de las 08:00 a las 18:00 horas en las 8 delegaciones restantes de Tijuana.

 

De los 13 mil 058 beneficiados,  2 mil 362 corresponden a secundaria, 5 mil 931 a preparatoria y 4 mil 765 corresponden a universidad.

 

Loza destacó que del total, 2 mil 556 son estudiantes de escuelas privadas, quienes se encuentran becados por el Sistema Educativo Estatal y por las propias escuelas, pero se trata de jóvenes que sí necesitan el apoyo del transporte gratuito.

 

El resto, 10 mil 502 pertenecen a escuelas públicas.

Entregan primeras credenciales y pases para transporte gratis (2)El programa RAITE sólo aplica en los días que marque el Calendario Escolar, y será renovará cada semestre.

 

La joven Ana Karina Álvarez Corrales, quien habló en representación de los estudiantes, y cursa el tercer semestre en el Centro Educativo California A.C., cuenta con beca del 100% por buen promedio otorgada por el Sistema Educativo Estatal, dijo:

 

“Actualmente tomo un transporte para llegar a la escuela, las últimas semanas de clases, a mi mamá se le dificultaba darme el dinero para mi transporte y poder asistir a la escuela, pero ahora, gracias al programa RAITE ya no tendremos que preocuparnos por eso, gracias por este apoyo”, expresó.

 

Frente a autoridades, estudiantes y padres de familia, agradeció al alcalde Juan Manuel Gastélum y al sector transportista, el apoyo y solidaridad a favor de la educación e indicó que gracias a dicho estímulo podrá continuar con sus estudios.

 

 

El presidente del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, Rafael Echegoyen reiteró que este esfuerzo es único y exclusivamente a beneficio de los estudiantes de Tijuana.

 

“Nos consta que ha sido mucho trabajo, tanto por parte autoridades como de transportistas, es un gran esfuerzo por parte de nosotros, los exhorto a ser conscientes de este apoyo, creemos en ustedes, confiamos en que lo van a aprovechar, si vemos que esto funciona nosotros nos comprometemos con Tijuana a seguir adelante”, puntualizó.

 

Las empresas transportistas que participan en RAITE son; Amarillo y Perla, Calfia, Altisa, Untima, 24 de Febrero, Corredor Tijuana 2000, SITTSA, Calafia de Baja California, Azul y Blanco, Verde y Crema, además de Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tijuanenses.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.