“El Cortijo en la Playa” inicia el sábado

0

La serie de presentaciones artísticas e intervenciones en espacios públicos del malecón y callejones aledaños forma parte de un programa mensual que impulsará la Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

 

Tijuana.- La Callejoneada ‘El Cortijo en la playa’ dará inicio el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde en espacios públicos de Playas de Tijuana, informó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

 

La serie de presentaciones e intervenciones artísticas tendrá lugar en el malecón y callejones aledaños a la playa, indicó.

 

“Estas intervenciones artísticas forman parte de un nuevo programa impulsado por la Casa de Cultura Playas de Tijuana que se llevará a cabo el tercer sábado de cada mes”, destacó el coordinador del recinto cultural, Rodolfo Álvarez Leyva.

 

La Callejoneada iniciará con el ‘pregón’, actividad en la que artistas caracterizados de personajes literarios invitarán al público a sumarse a las diversas presentaciones que tendrán lugar en el lapso de tres horas, recalcó.

 

El objetivo es generar públicos y promover una interacción entre los artistas y los visitantes de las playas para que conozcan el trabajo que se está haciendo y se apropien del espacio desde un enfoque artístico, lúdico y didáctico.

Callejones y Balcones Playas de Tijuana (2)El programa incluye la participación de narradores como Samuel Alejandro Preciado, en el papel de Sherlock Holmes, Norma Edith Acosta Gutiérrez, como Sor Juana Inés de la Cruz y Moisés Leyva, en el papel de Sancho Panza, como parte del ‘pregón’.

 

A partir de las 6:00 de la tarde se contempla la inauguración de lleno de las actividades con un protocolo inaugural encabezado por el coordinador de la Casa de Cultura e invitados especiales.

 

La participación de cantantes de ópera, entre ellos las sopranos Aurora Lizbeth Navarro Martínez y Aimé Sánchez y el tenor Omar Contreras Gámez, con un repertorio de música tradicional.

 

También la colaboración del cilindrero u organillero, Gabriel Rivera, con melodías que evocarán el folclore y raíces latinoamericanas.

IMAC, Callejoneada El Cortijo en la Playa, CCPParte de la dinámica, dijo, incluirá movilizarse en los distintos callejones y realizar números artísticos desde los balcones para llamar la atención de los transeúntes y también ofrecer lecturas en voz alta con textos de autores como Jaime Sabines y el Nobel mexicano Octavio Paz.

 

Haydé Zavala, directora de IMAC y Rodolfo Álvarez, coordinador de Casa de Cultura Playas de Tijuana, convidaron a participar de estas actividades aptas para todo público y celebrar el arte desde sus diferentes expresiones, aprovechando el buen clima, el fin de semana y la cercanía con el mar.



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.