Impulsarán regidores proyecto de limpieza en zona del bordo

0

Ivette Casillas Rivera señaló que el problema de la basura que generan personas en situación de calle debe de atenderse de inmediato, pues es un gran foco de contaminación y daña la imagen de la ciudad

 

La basura que es generada por personas en situación de calle que deambulan por zonas como El Bordo y Avenida Internacional, representa un serio problema de contaminación y de daño a la imagen de la ciudad, expresó la regidora Ivette Casillas Rivera.

La edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, mencionó que mucha de esa basura es producto de lo que desechan al comer, por lo que por varios puntos de las zonas por donde transitan migrantes o personas en situación de calle es común ver envases de plástico o unicel.

Para atender el tema, señaló que durante la reunión con regidores que forman parte de la Comisión se acordó organizar una reunión con la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como con la de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud para trabajar en propuestas.

Refirió que es necesario que haya un trabajo de coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil que acuden a repartir alimento entre quienes deambulan por la zona, y que en alto porcentaje tienen problemas de adicciones o de salud mental.

“Se hará un exhorto a la Secretaria de Desarrollo Social para trabajar en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales que por su parte ha hecho un trabajo grande al estar limpiando la zona, pero el problema no se acaba porque la generación de basura es más grande”, manifestó.

Por otra parte, comentó que en la sesión de la Comisión se hizo el análisis y se aprobó un punto de acuerdo para la creación del Comité Técnico Asesor y de Vigilancia del Servicio de Alumbrado Público y Prevención de Contaminación Lumínica para el envío a la Comisión de Gobernación y Legislación.

“Se hará un ejercicio con la academia en específico con maestros del Observatorio de la Sierra de San Pedro Mártir, que ya hicieron en Ensenada el ejercicio de crear el comité de contaminación lumínica para proteger al Observatorio, que es  el tercero en importancia a nivel internacional.

Esto porque la luz que emite el municipio de Tijuana y las ciudades alrededor de la sierra, afecta para la observación”, añadió.

En la reunión de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, se presentó además el proyecto #Tijuana que tiene como finalidad impulsar la identidad de cada una de las 9 delegaciones.

Casillas Rivera, agregó que el proyecto que fue presentado por la asesora de la Comisión, Lisbeth Báez, pretende detonar las bondades que se tienen en cada delegación a través de áreas como la gastronomía, la cultura, el comercio y el turismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.