Afirma Peña Nieto que la reforma educativa ya es una realidad

0

Frente a los mil estudiantes de excelencia del país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma educativa ya es una realidad que se refleja en las aulas con mayor calidad en la enseñanza, maestros más preparados y mejor infraestructura.

Hoy tenemos mejores maestros, la reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y, de no acreditar conocimientos, han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen”, dijo el mandatario en Los Pinos.

Como parte de esta modernización en el sector educativo, destacó que su administración ha logrado mejorar las instalaciones de 14 mil escuelas, “ponerlas de 10”, en la ruta por alcanzar las 33 mil en 2018, con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos.

En los 12 años del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos, la que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitad de aquellas que se encuentran en mayor deterioro, será de 80 mil millones de pesos.

“Una inversión histórica para que los niños y niñas del país tengan donde estudiar y donde prepararse”, presumió.

La inversión millonaria en la renovación de las escuelas públicas es uno de los tres objetivos de la reforma educativa, resaltó.

Los otros dos rubros son: tener maestros con mayores habilidades y contenidos educativos más sólidos.

¿Qué nos hemos propuesto?: tener mejores maestros, mejor preparados, mejor capacitados, con mayores habilidades que, a su vez, les permita transmitir esa educación a los jóvenes”, resaltó.

“Hoy tendrán que aprender a aprender, a razonar, a adquirir las habilidades para que no sólo se lleven lo que aprendan ahora que están en la escuela, sino que en su vida adulta siempre se estén actualizando en sus conocimientos”.

En su mensaje, el presidente aplaudió literalmente el esfuerzo de los profesores que han hecho suya la reforma educativa, a fin de facilitar su cristalización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.