¿Es posible prevenir el mal aliento?

0

Al mal aliento se le ha atribuido una gran importancia en el aspecto social, pero es más su impacto en la salud y su afectación de manera psicológica por el rechazo social. Es muy común y se estima que más de 60 por ciento de las personas lo sufre de manera temporal o transitoria y 20 por ciento de forma permanente o crónica, señaló el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

El mal aliento, denominado medicamente halitosis, es originado por la acumulación de dentritus en la cavidad oral; la concentración de bacterias, al igual que la resequedad producida al hablar excesivamente, la inflamación de las encías, sangrado en ellas e infecciones.

García Arcadia explicó que se previene asistiendo al dentista cada seis meses para realizarse limpieza general completa, mantener un aseo bucal adecuado y una técnica de cepillado correcta para retirar los rastros alimenticios, evitando así la inflamación de las encías.

Hay algunos métodos caseros que pueden funcionar de forma adecuada, pero existen otros que son paliativos y en determinado momento no benefician al paciente, pero sin duda, la principal manera de evitarlo y corregirlo es el cepillado.

Este problema se presenta en todas las edades, debido a que hay niños que desde pequeños presentan problemas digestivos y éstos les generan el mal aliento; en adultos y jóvenes debido a que realizan una mala técnica de cepillado, también por ausencia de dientes ocasionados por caries e infecciones.

Exhortó a evitar la ingesta excesiva de azúcares y de alimentos muy condimentados, el alcohol y el tabaco; es recomendable mantener la boca húmeda consumiendo agua constantemente.

Reiteró que lo más importante es mantener una higiene bucal adecuada y constante desde pequeño, al mismo tiempo de acudir regularmente al dentista para poder evitar este molesto padecimiento.

Si usted mantiene en perfecto estado su salud bucal, existen también otras causas del mal aliento, las cuales ameritan consultar a su médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat