Destinan presupuesto histórico para obra social comunitaria en Tijuana

0
La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), ejercerá durante el periodo fiscal 2017, un monto histórico de 147 millones 199 mil 114 pesos para obra social comunitaria.
 
El presupuesto aprobado recientemente por el Cabildo de Tijuana, representa un incremento de 50 millones 929 mil 242 pesos, respecto al aprobado para el ramo 33 en el año 2014.   
 
El secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna, informó que en base a lo recabado durante los foros delegacionales efectuados el pasado mes de febrero, se dará prioridad a las peticiones realizadas para obra social comunitaria.  
 
“Este tipo de obra contempla el mejoramiento del entorno, ingresar servicios públicos tales como drenaje, alumbrado público y todas aquellas obras que van en beneficio de los hogares en situaciones de vulnerabilidad”.
 
La distribución del recurso por rubro se distribuye de la siguiente manera, 80 millones 461 mil 475 pesos para agua y saneamiento; 30 millones 185 mil 35 pesos destinados a educación; 2 millones 990 mil pesos para salud; 26 millones 584 mil 748 pesos para urbanización y 6 millones 977 mil 857 pesos a vivienda.
 
Lo anterior, representa un beneficio para 247 mil tijuanenses distribuidos en 73 mil hogares.
  
Osuna reiteró además, que la SEDESOM, se encuentra conformando un “Grupo de Ciudadanos Supervisores”, que dará seguimiento y transparencia en las casi 200 obras a realizar durante el ejercicio fiscal 2017.
 
“Las obras no contempladas dentro de dicho presupuesto, son aquellas que competen a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), otras por ubicarse en terrenos irregulares o considerados de alto riesgo por parte de protección civil; todas aquellas obras factibles y no contempladas requieren de un proyecto ejecutivo”, puntualizó.
 
Para finalizar, el secretario comentó que la SEDESOM se mantiene a la espera de la aprobación de un recurso propio, para efectos de dar cumplimiento a obras prioritarias que por cuestiones de tiempo, no fueron contempladas en las casi 200 que serán atendidas durante este 2017.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.