Se acerca la Expo Paella, Vino y Cerveza Artesanal 2017

0

La edición 2017, incluye concurso para paelleros

Tijuana.-La segunda edición de la Expo Paella, Vino y Cerveza Artesanal 2017, será el próximo domingo 27 de agosto en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut). Las novedades son un concurso de paellas y la elaboración de un platillo gigante para 400 personas.

 

En conferencia de prensa, la directora de la Fundación María, Martha Leticia Salcedo, comentó que la fundación inicio hace 10 años para aliviar el dolor que sufren los adultos mayores en condiciones de abandono.

Se acerca la Expo Paella, Vino y Cerveza Artesanal 2017 (2)Destacó que el principal propósito de la Expo Paella, Vino y Cerveza Artesanal, en obtener fondos en beneficio de la Fundación María, para continuar con el apoyo a personas de la tercera edad y menores en condiciones precarias.

 

Explicó que en la “Estancia del Abuelo”, entregan despensas a adultos mayores, atención y tratamiento médico, aseo personal, alimentación saludable, terapia de rehabilitación, física y terapia ocupacional.

 

Martha Leticia Salcedo, añadió que se da alimento a dos comedores infantiles, brigadas médicas en zonas marginadas de Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana, todo lo anterior en forma totalmente gratuita.

 

Por su parte, Martín Muñoz Avilés, presidente del Clúster Gastro Turístico de Baja California, manifestó que la paella es un platillo de excelencia en Baja California que distingue y favorece a la ciudad. Comentó que la confección del platillo es creciente como lo muestra el número de eventos que hay en los diferentes municipios de la entidad.

 

“Tanto profesionales, como aficionados, podrán participar en esta Expo de Paella, donde tendremos concursantes de Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana”, expresó el chef y propietario del Restaurante “La Tradición”.

 

Indicó que a este evento esperan asistentes de Estados Unidos, tanto de San Diego como de San Bernardino, California, y que serán 30 los participantes que tendrán la oportunidad de realizar la mejor paella en el concurso.

 

Muñoz Avilés comentó que “serán dos categorías, una conformada por chefs profesionales y estudiantes de cocina y la “amateur”, con personas que les gusta cocinar la paella en compañía de sus familiares y amigos”.

 

El presidente de la Fundación María, Jesús Moreno Valenzuela, manifestó que la recaudación de este evento será destinado al transporte, medicamento y rehabilitación física de las personas que actualmente atienden a través de la fundación.

 

Indicó que apoyan alrededor de 35 adultos mayores dentro de la fundación, pero que la población es aproximadamente de 650 adultos mayores, los cuales atienden mediante brigadas médicas en Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana. 



 

Deja un comentario