Inician procedimientos para cancelación de permisos de taxis amarillos

0

La autoridad aseguro que la cancelación podría extenderse a todo el gremio de taxis amarillos

Tijuana.-Ante los actos de violencia registrados en la Garita Internacional de San Ysidro, el Ayuntamiento de Tijuana, considero que hay elementos suficientes para iniciar el procedimiento para la cancelación de permisos de taxis amarillos

Javier Guadalupe Salas Espinoza, Director de Vialidad y Transporte, aseguró que el Reglamento de Transporte Municipal, permite la cancelación de permisos de transporte público, en caso de que los operadores se aparten de su naturaleza como prestadores de servicios, incurran en hechos violentos o provocan la suspensión del servicio.

Anuncio el inicio de procedimientos en contra de 27 permisionarios.

“Se está buscando privilegiar y garantizar el derecho social, que se han venido lastimando a través de los hechos que se han suscitado en la línea internacional y que han participado los taxistas del gremio de taxis amarillos”. Aseguró Javier Salas

Explico que después de la acreditación de la participación de los permisionarios en faltas al reglamento de transporte, se le notificara al concesionario y se le darán cinco días hábiles para que aporte pruebas.

El paso siguiente es una opinión técnica de la dirección de transporte, que será entregada al Secretario de Gobierno y después a la Comisión de Transporte, para que al final pase a cabildo donde se cancelarían los permisos.

La cancelación podría extenderse a todo el gremio de taxis amarillos

El gremio de taxis amarillos, quiere imponer su voluntad, yo en lo personal los he invitado a que vengan a las oficinas, que veamos cómo pueden ellos trabajar y ellos quieren exclusividad en esa zona y han buscado la forma de provocar. Dijo, Javier Salas.

Salas Espinoza, dijo que la cancelación de permisos puede extenderse a los 350 permisionarios de el gremio de taxis amarillos, si los hechos violentos continúan. Algunos permisos tienen más de 15 años de antigüedad.

Aclaro que el ayuntamiento está preparado para enfrentar procedimientos legales de defensa de los concesionarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.