Niños de la zona rural, reciben becas educativas

0

Durante una jornada asistencial también se entregaron despensas con productos de la canasta básica.

Tecate.-  La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó becas educativas a 153 niñas y niños que residen en el Poblado El Hongo.

 

El Delegado de la SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que en esta ocasión se invirtieron 76 mil 500 pesos como parte del programa Becas a Madres Trabajadoras, que consiste en un estímulo económico de 500 pesos por cada hijo menor en edad escolar.

 

Por lo anterior, explicó que para otorgar el beneficio se aplicó un estudio socioeconómico a las familias beneficiadas, a través del cual se comprobó que tenían la necesidad y que requerían de la ayuda brindada.

 

Aunado a la entrega de becas, Moreno Carreño, mencionó que se distribuyeron despensas con productos de la canasta básica como frijol, atún, avena, cereal, agua embotellada, leche en polvo, entre otros artículos.

 

Expuso a los asistentes reunidos en la Delegación Luis Echeverría que la SEDESOE mantendrá el compromiso de acercar los 24 programas con los que cuenta, disponibles para quienes los requieran.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat