OMS opta por cesáreas a fin de proteger vidas

0

Ha sido la misma Organización Mundial de la Salud la que ha dicho, “hay que hacer cesárea a todas las mujeres que requieran, con la finalidad de salvar la vida de los hijos y de las mujeres”, expresó el doctor José Montoya Romero sobre el alto índice de mortalidad materna en México.

 

NO ES POR COBRAR

Dijo que hoy en día no se ha llegado ni siquiera a las cifras que se habían propuesto en los últimos 15 años en este tema.

 

“Nosotros hacemos cesáreas no para cobrar más, no para no desvelarnos o decir ya tengo mis vacaciones, se trata de cuidar de los pacientes.”

Señaló que el mayor porcentaje de muerte materna en el mundo son en menores de 19 años, sobre todo en países infradesarrollados.

“En el mundo hay más muerte en los países infradesarrollados. Me estoy refiriendo a los países del sur de África, y siguen los países subdesarrollados, después los desarrollados como Estados Unidos y Canadá. Ellos son los que tienen menos muertes maternas.”

CESÁREAS

“Es completamente a favor de la vida. Lamentablemente no tenemos una legislación. Acabamos de tocar las puertas en el Congreso del Estado.

“Ya es una petición de las diputadas que analicemos la ley general de salud”, refirió.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.