Entregan más de 500 mil pesos a 30 nuevos emprendedores del Distrito IX

0

Emprender sus propios negocios será posible para 30 personas residentes del Distrito IX que cursaron un taller en donde se les capacitó para poder desarrollar y detonar sus proyectos.

La diputada Mónica Hernández, durante la ceremonia de entrega de constancias a los nuevos emprendedores, señaló que la idea surgió cuando los habitantes de distintas colonias le manifestaron la dificultad para encontrar trabajo.

La legisladora, mencionó que sobre todo las personas mayores de 35 años le manifestaron el problema para emplearse y sostener a sus familias.

Refirió que por ello se les ofreció un taller de capacitación y que con ello puedan echar a andar sus proyectos, sostenerse y en un futuro generar fuentes de empleo para más residentes del distrito IX.

“Agradezco al gobierno del Estado por creer en estos proyectos y apoyar en su crecimiento y consolidación.

En el trabajo legislativo es importante que la gente salga adelante, ese es uno de los retos; por ello he presentado una reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del estado para estimular a las empresas y que contraten a personas de más de 35”, expresó.

Indicó que los egresados del taller recibieron un apoyo económico de hasta por 20 mil pesos para la detonación de sus proyectos productivos.

Por su parte Óscar Topete, uno de los facilitadores del taller, comentó que en la capacitación se vio desde lo más básico hasta lo más complejo para detonar un proyecto.

Manifestó que el taller tuvo una duración de tres meses y en el mismo participaron proyectos diversos enfocados a la elaboración de comida, postres, confección de ropa y venta de productos de belleza, entre otros.

María Elena Castro, otra de las capacitadoras, agregó que el ingrediente principal para que un proyecto prospere es que apasione a quien lo realice.

“La constancia y la responsabilidad del emprendedor es lo más importante. A veces se piensa que se tiene que tener licenciatura para tener un negocio y no es así”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.