Festival Opera en la Calle genera amor por el género

0

La mirada del pequeño Efraín Hernández mostraba sorpresa, sus ojos estaban atentos al escenario donde una imagen recreaba una calle parisina. No pestañeaba, no quería perder detalle de un espectáculo que nunca había visto ni oído y que llegó a las calles de su colonia.

Él fue uno de los aproximadamente 400 asistentes que acudieron al Festival Ópera en la Calle, que por segunda ocasión se realizó en el fraccionamiento El Refugio

La ópera que llamó tanto la atención de Efraín, era la de Bastián y Bastiana, que como coincidencia compuso Wolfgang Amadeus Mozart a la misma edad que tiene el pequeño residente de la zona de la ciudad que fue sede del Festival.

Sus familiares, sus amigos y vecinos no escuchan ese tipo de música, comentó Efraín y por ello fue su primer acercamiento con el género.

“Me pareció increíble” fue su respuesta cuando se le preguntó su opinión sobre el canto y las actuaciones en Bastián y Bastiana. Y aseguró que buscará escuchar más música de ese tipo, pues también tuvo la oportunidad de escuchar al Coro Infantil de la Ópera de Tijuana.

Al término del Festival cuyo programa incluyó la presentación de las ganadoras del Segundo Concurso de Canto del Festival Ópera en la Calle en las categorías juvenil e infantil, María Teresa Riqué, dijo que la comunidad de esa zona respondió de manera positiva.

La directora general de la Ópera de Tijuana, mencionó que los vecinos se manifestaron entusiasmados ante el anuncio de que próximamente se ofrecerá un curso de canto para niños y adolescentes.

Expresó que como parte de las actividades del Festival, se ofrecerá un curso intensivo de música del 26 al 28 de julio, que viene a impartir un ensamble de música de cámara de Silicon Valley, y que será posible gracias al apoyo del Consulado de Estados Unidos.

La tercera sede de la Ópera en la Calle será en la colonia El Niño y la última será el 12 de agosto en Playas de Tijuana, anunció. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.