Investiga Sindicatura a 442 Policías Municipales de Tijuana

0

Se iniciaron 261 indagatorias contra funcionarios administrativos.

 

Tijuana.- La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, informó que del 1 de diciembre del 2016 al 18 de julio del 2017 se han iniciado 442 investigaciones contra elementos de la Policía Municipal por incurrir en supuestas irregularidades.

 

Agregó que en el mismo periodo también se han iniciado 261 indagatorias contra servidores públicos administrativos, por diversos motivos, y que ello es muestra de que la ciudadanía es participativa y sí denuncia las acciones que considera contrarias a las leyes.

 

Respecto a las denuncias contra policías, Guzmán Valverde señaló que de los 442 casos, se determinó la suspensión temporal de 7, incluido uno relacionado con una supuesta extorsión a migrantes haitianos, y dos por ser grabados y expuestos en redes sociales por solicitar dinero a turistas canadienses.

 

Afirmó Guzmán Valverde que a la fecha han turnado 171 expedientes concluidos a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, solicitando el inicio de los procedimientos correspondientes contra los referidos.

 

En cuanto a las quejas sobre funcionarios administrativos, la síndico dijo que en las fechas mencionadas se determinó suspender a 8 personas, además de que se tienen 49 asuntos ya resueltos con sanciones que van desde la inhabilitación, destitución y suspensión por diversos periodos de tiempo, hasta las amonestaciones públicas y privadas.

 

“Con estas acciones la sindicatura cumple su encomienda constitucional, ya que queremos lograr un buen desempeño de los servidores públicos y contribuir a que mejore la calidad de los servicios que brinda el Ayuntamiento”, señaló Guzmán Valverde.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.