Borraron 54 mil metros cuadrados de graffiti en Tijuana

0

Tijuana.-   El ayuntamiento de Tijuana, informó que durante los 7 meses de la actual administración municipal  se han pintado y borrado el grafiti en puentes, muros y barreras de concreto, sumando así alrededor de 54 mil metros cuadrados de superficie que hoy está limpia y genera una mejor perspectiva urbana y metropolitana de la ciudad.

 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), dentro de sus actividades, también ha llevado a cabo la instalación y reparación de señalamientos verticales y horizontales, que sirven para orientar una circulación urbana ordenada y reglamentada.

 

“Mejorar la imagen de Tijuana no solo estamos hablando de la parte estética, sino de hacer atractiva la región para la inversión económica, el desarrollo industrial y con ello detonar de oportunidades, de la mano del orden y la normatividad”, comentó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

 

En la ciudad hay 22 mil 500 señalamientos verticales, de los cuales se han instalado alrededor de 414 señalamientos viales, también se le ha dado mantenimiento a 2 mil 069 letreros verticales.

 

Incluso por mejoramiento vial y en base a peticiones ciudadanas se removido cerca de 252 de estos letreros, que se encontraban en calles principales y secundarias de la ciudad.

Borraron 54 mil metros cuadrados de grafiti en Tijuana (4)Entre estos señalamientos también se contemplan los de uso comercial exclusivo, exclusivo de discapacitados, exclusivo de ascenso y descenso, carga y descarga, así como transporte público general.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Víctor López, indicó que una de las problemáticas que existen entre las calles de Tijuana es la colocación indiscriminada de propaganda en letreros y postes de la ciudad, ofreciendo servicios particulares, por lo cual se han quitado cerca de 190 mil anuncios de información y comercio irregulares.

Borraron 54 mil metros cuadrados de grafiti en Tijuana (2)La señalización de transito horizontal nos ayuda a llevar de una manera preventiva, planeada y eficaz el tránsito de las ciudades, además, se reglamentan las restricciones y prohibiciones del uso de las vías públicas y privadas, nos informan acerca de las facilidades que podemos encontrar en una vía y lo que debemos saber de un nuevo destino que visitamos.

Es por ello que la Alcaldía de Tijuana ha realizado también colocación de 12 mil 329 estoperoles, se han instalado alrededor de 10 mil vialetas reflejantes, pero también se han removido 3 mil 540 piezas dañadas del suelo de las avenidas y calles.

Borraron 54 mil metros cuadrados de grafiti en TijuanaTambién se ha llevado a cabo el pintado de diversas zonas como guarniciones, líneas continuas, discontinuas sumando entre estas actividades más de 63 mil metros lineales, así como 798 metros lineales de pintado con termoplástica, esto con la finalidad de que el conductor y los peatones cuenten con calles funcionales y bien estructuradas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.