Transportaba 114 kilos de marihuana y 31 kilos de cristal

0

Con apoyo de la inspección no intrusiva para la localización de sustancias y materiales ilícitos, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal aseguró dentro de una camioneta, 31 kg de metanfetamina droga cristal y más de 114 kg de marihuana.

 

A través de un punto de inspección ubicado en la Carretera Federal No. 2, Playa General Lauro del Villar – Tijuana, tramo La Rumorosa; elementos de la Policía Federal escanearon con apoyo de tecnologías de reconocimiento no intrusivas el interior de una camioneta, de la cual detectaron inconsistencias en su cargamento.

De este modo, personal de la Policía Federal detuvo la camioneta y durante el intercambio de información con el conductor, quien dijo llamarse Axel Armando “N” de 39 años de edad, manifestó venir de San Luis Río Colorado y tener como destino el poblado de La Rumorosa, por lo que agentes de la Policía Federal le solicitaron realizar una inspección de seguridad.

 

Dentro de la camioneta, policías federales encontraron 10 costales con paquetes confeccionados en cinta canela, mismos que contenían un vegetal verde al parecer marihuana, además de una maleta con 40 recipientes herméticos plásticos, cuyo interior trasportaban metanfetamina, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a decomisar el hallazgo.

 

Resultado de la inspección, se contabilizó 31 kg de metanfetamina droga conocida como cristal y 114 kilos de marihuana, por lo que de inmediato leyeron al conductor de la unidad la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición junto con la droga asegurada, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.