Respaldan ingenieros proyecto de reemplazo de luminarias en Tijuana

0

Tijuana.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana respalda los proyectos benéficos para la ciudad y los tijuanenses como el de las luminarias, expresó Gerardo Tenorio Escárcega.

 

Durante la segunda sesión de este mes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Ricardo Alejandro Lomelín Clapera, expuso a los colegiados el proyecto de reemplazo de las luminarias por tecnología LED, a fin de resolver de fondo la problemática de la falta de iluminación en las comunidades.

En este sentido, el Presidente del XXIV Consejo Directivo del Colegio, Gerardo Tenorio Escárcega, manifestó que los ingenieros respaldan cualquier proyecto que sea benéfico para Tijuana y sus familias.

 

“Teníamos varias dudas técnicas y preguntas que hacer para conocer el proyecto y ahora ya respondieron a nuestras inquietudes”, dijo el Ingeniero, Gerardo Tenorio al funcionario municipal.

Respaldan ingenieros proyecto de reemplazo de luminarias en Tijuana“Nosotros respaldamos el proyecto de reemplazo de las luminarias, siempre y cuando estemos en la Mesa de Seguimiento de Intención de las condiciones para licitar la concesión de las lámparas”, subrayó.

“Sabemos que una ciudad iluminada es una ciudad segura”, expresó Gerardo Tenorio, e insistió en que el Colegio será participativo en este proyecto a través de los ingenieros electromecánicos.

 

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana destacó que es importante que el Ayuntamiento maneje con transparencia y claridad este tema para evitar cualquier polémica, y que finalmente al concluir el reemplazo de las luminarias con tecnología LED la ciudad y los habitantes sean los principales beneficiados.

Respaldan ingenieros proyecto de reemplazo de luminarias en Tijuana (3)Tijuana es una metrópoli importante y debe tener servicios públicos de primer nivel, y debemos buscar siempre soluciones a los problemas porque muchos de esos ya se prolongaron durante años por diferentes razones, agregó.

 

Gerardo Tenorio insistió en que además de un tema de servicio público, la falta de iluminación en las colonias se traduce en un problema de inseguridad, por lo que debemos respaldar los proyectos que tengan como objetivo resolver ambos problemas.

 

A su vez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Ricardo Alejandro Lomelín Clapera, profundizó en los detalles del proyecto del reemplazo de las luminarias y la concesión de las mismas.

 

En su oportunidad, el funcionario municipal se comprometió con los colegiados para integrarlos los Consejos de Seguimiento a fin de ciudadanizar el proyecto del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.