Anuncian actividades de verano para adolescentes vulnerables

0

El campamento se realizará en 8 centros comunitarios de Tijuana ubicados en zonas de mayor influencia.   

Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) presentó el “Plan Piloto de Verano 2017” a realizarse del 24 de julio al 11 de agosto en ocho centros comunitarios de la ciudad, ubicados en zonas de mayor influencia.

 

El campamento dirigido a jóvenes de entre 12 a 15 años de edad, tiene como principal objetivo, la prevención de adicciones y promoción de conductas saludables, mediante pláticas, talleres, actividades deportivas y culturales, impartidas por las paramunicipales integradas a la SEDESOM.

 

El secretario de desarrollo social municipal, 303, informó que el “Plan Piloto de Verano 2017” se llevará a cabo en los centros comunitarios, Buena Vista, Valle Verde, Agraristas, Plan de Iguala, Cumbres, Vía Láctea, Vallecitos y Tijuana Progreso.

 

“Los padres de familia de los 250 jóvenes integrados a este plan piloto, tuvieron que cursar previamente, dos cursos para padres denominados ‘Motiva a tu hijo a mejorar su comportamiento’, como lo ha comentado el alcalde Juan Manuel Gastélum, debemos de trabajar desde los hogares, para lograr cambios favorables en nuestras futuras generaciones”, reiteró.

 

Los ocho centros comunitarios contemplados dentro de este plan piloto fueron definidos por la SSPM, ya que se ubican dentro de las zonas con mayor incidencia delictiva de la ciudad.

 

“Durante un periodo de tres semanas, de 09:00 de la mañana a las 14:00 horas, cada una de las paramunicipales y direcciones de la SEDESOM, estarán redoblando esfuerzos, sin ningún costo, para mantener a estos 250 jóvenes activos y desarrollarlos en plenitud”, finalizó.

 

Osuna hizo un llamado además a los padres de familia, a prestar más atención a las actividades que realizan sus hijos, pues indicó que la problemática de las grandes metrópolis inicia en el núcleo familiar.     

 

Las paramunicipales que participan en el programa piloto son, Instituto Municipal Contra Las Adicciones (IMCAD), DIF Tijuana, Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Instituto Municipal de la Mujer (IMJUV) y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET). También, la Dirección Municipal de Salud (DMS) y Desarrollo Social Municipal (DESOM).

 

También la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación, Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Comisión Estatal de Servicios Públicos y Organismos de la Sociedad Civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.