Realiza recorrido alcalde de Tijuana en la delegación Otay Centenario

0
 El ciudadano Marco Salazar fue uno de los  200 residentes de la delegación Otay Centenario que tuvieron la oportunidad de presentar ante el alcalde, Juan Manuel Gastélum y funcionarios municipales de primer orden, sus necesidades.
 
El señor Salazar, solicitó ante Sindicatura, la devolución de un vehículo de procedencia extranjera, remolcado hace meses en un corralón municipal; tras escuchar el caso, la titular Marcela Guzmán, ofreció el respaldo siempre y cuando el auto no cuente con antecedentes por reporte de robo local o en el extranjero y se verifique su status por medio del consulado de Estados Unidos en Tijuana.
 
En este Miércoles Ciudadano las principales peticiones fueron, apoyos para material de construcción, techumbre, muros de contención, pie de casas dañadas por lluvias y luminarias, entre otros.
 
Durante las cuatro horas que duró el “Miércoles Ciudadano”, el alcalde solicitó personalmente a la Coordinación de Atención Ciudadana Municipal, que agilizara el proceso de canalización ciudadano-funcionario, ya que un gran número de personas eran de la tercera edad, ante esto, el tiempo de espera se redujo considerablemente.
 
“Para esta Alcaldía es una prioridad escuchar, dar seguimiento y solución a sus necesidades, la persona que acude a este tipo de jornadas es un ciudadano de bien, por consiguiente, los funcionarios debemos de estar a la altura del compromiso”, enfatizó. 
 
El 39% de las peticiones ciudadanas corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), seguido de un 27% para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y 8% para la Secretaría de Gobierno.
 
Un grupo de vecinos de la colonia Lomas Taurinas, calle Benito Juárez, solicitó la construcción de un muro de contención que tras las pasadas lluvias se derrumbó afectando a varias viviendas.
 
Al respecto, el primer edil, giró instrucciones al titular de la SEDESOM, Mario Osuna, de atender de inmediato el caso que de no solucionarse, pone en riesgo la seguridad de varias familias.
 
En cuanto a las atenciones otorgadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), se encuentra el caso de la señora Lidia Camberos de la colonia Libertad, quien solicitó al titular, Alejandro Lomelín, la recuperación de luminarias en su colonia.
 
El secretario la escuchó y explicó que en breve iniciará la licitación para la concesión del servicio de alumbrado público en toda la ciudad.
 
Al “Miércoles Ciudadano” asistieron los titulares de todas las dependencias municipales, además de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales,   Procuraduría General de Justicia del estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.    

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.