Busca CIMET convenio con Ayuntamiento para resolver problemática de Tijuana

0

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas  y el XXII Ayuntamiento están en proceso de elaborar un convenio donde se apoyará de temas de interés público y uno de los principales son el alumbrado público, informó José Luis Almanza Bracamontes, presidente del CIMET.

El Ingeniero, José Luis Almanza Bracamontes, Presidente de CIMET, informó que el XXII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, acordó elaborar con la la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, un convenio de colaboración para participar en los temas de interés y a fin de aportar en las soluciones de la problemática de TIjuana.

Para ello, se ha invitado al titular de la SEDUE de Tijuana, Alejandro Ricardo Lomelín Clapera, a la próxima sesión de la CIMET, a fin de hacer una presentación de las acciones y programas de la dependencia, entre ellas el tema de las luminarias.

“Es probable que como parte de ese convenio ahorremos el  tema de las luminarias que fue anunciado y aprobado en la pasada sesión de Cabildo de Tijuana”, manifestó.

“Antes de emitir una posición final, consideramos que es necesario conocer los detalles técnicos en que se basa el proyecto, el tipo de lámparas que se busca y el tipo qué requieren nuestras comunidades”, expresó el presidente del organismo ciudadano.

Destacó el interés del Colegio en participar en la solución de las problemáticas de la ciudad, desde el punto de vista técnico, pero para ello “ocupamos información de la autoridad, conocer los diagnósticos para analizar los mismos y enriquecerlos”.

Subrayó el Presidente del CIMET que es mediante la participación de la sociedad y más aún de los colegios de las diferentes ramas como se pueden aportar ideas y enriquecer los proyectos que beneficien a los tijuanenses.

En el caso de las luminarias el proyecto debe tener un enfoque técnico y transparencia, resaltó José Luis Bracamontes, y manifestó que no se deben cometer los mismos errores de la administraciones anteriores.

“Los tijuanenses pagamos muy caro errores anteriores, porque anteriormente ya se invirtieron más de 180 millones de pesos en la renta de miles de luminarias LED, estás quedaron apagadas  y miles no funcionaron quedando en penumbras las colonias”, acusó.

Para el Colegio es de suma importancia que no ocurran errores u omisiones de este tipo, porque si se pretende generar un ahorro para la ciudad, el primer paso es validar socialmente el mismo y conocer los detalles técnicos concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat