RED PRIVADA BC

0

-“Chuy” García al PRI BC

– Chris López carga su lápida política

– Fracasa madruguete de Nancy Sánchez

 

Atahualpa Garibay

 

El líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús García Castro se perfila para la Dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Baja California.

 

Pese al intento de madruguete de la Diputada Federal, Nancy Sánchez Arredondo para tratar de imponer al actual delegado de la SEDATU, José Lauro Aréstegui Verdugo, en la dirigencia priísta, el Comité Estatal tricolor lanzó la convocatoria para que los aspirantes a la Presidencia del PRI bajacalifoniano levanten la mano y soliciten su registro correspondiente.

 

El intento de albazo ocurrió hace más de dos semanas en el salón de un conocido hotel de Tijuana, cuando los secretarios y líderes del CEN del PRI vinieron a sondear con los priistas la situación en la entidad.

 

La Legisladora Federal, Nancy Sánchez aprovechó está situación para filtrar que desde el CEN se habían inclinado por José Lauro Aréstegui, y con ello descarrilado a los Tijuana desde, Jesús García Castro, del sector popular, y David Ruvalcaba Flores, del sector obrero; y al ensenadense y diputado, Alejandro Arregui.

 

Desde varias semanas estos tres priistas habían iniciado movimientos en todo el estado para reunirse con los líderes de los sectores, diputados, ex diputados, ex senadores y ex alcaldes a fin de solicitar el apoyo correspondiente.

 

Los tres tienen en su mente ocupar la silla que detenta el defenestrado, Jaime Chris López, impuesto dirigente estatal por su padrino Manlio Fabio Beltrones.

 

Además de la marca negra sobre la frente que lleva a causa de su voto y la defensa férrea del incremento al IVA, Chris López lleva sobre su propia lápida: el PRI pasó de ser la primera fuerza política en TIjuana a la tercera, y a nivel estatal perdió alcaldías y representatividad en el Congreso Estatal.

 

Y mientras Nancy Sánchez fracasa en su intento de madruguete, David Ruvalcaba buscaba el apoyo del sector obrero, principalmente la CTM, Alejandro Arregui el respaldo de su padrino, Alejandro Murat (Gobernador de Oaxaca), Jesús García se vio hábil al buscar el diálogo con otros actores priistas.

 

En días recientes se reunió con el Diputado Local, Bernardo Padilla Muñoz, con quien durante más de una hora parece que negocio el apoyo de este y su grupo. Este último dato es importante ya que Padilla forma parte del Grupo Político del ex Alcalde, Jorge Hank Rhon, quien además es su compadre.

 

A la par, “Chuy” García lograba el respaldo del grupo del ex alcalde Mexicali, Samuel Ramos, y del regidor del PRI en TIjuana, Eligió Valencia López.

 

En los próximos días se realizará el registro de las formulas (hombre y mujer) para la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, y se espera que una de esas formulas la encabece García Castro.

 

Van los dados.

 

Margarita Zavala,  la dama de hierro.

Quien ha demostrado un temple a prueba de todo es la candidata a la presidencia de la república Margarita Zavala, quien a lo largo de su gira por todo el país , fue objeto de todo tipos de ataques que solo sirvieron para fortalecer su paso rumbo a los Pinos.

Cabe recordar que estos ataque nunca fueron directos a Margarita Zavala, si no que a través de su esposo el ex presidente Felipe Calderón trataron de ensuciar su imagen.

Hoy en el cierre de esta gira, la cual concluyó en la Ciudad de México con un acto masivo, le llego la noticia de la muerte de su padre el señor Diego Zavala.

 

La noticia, la cual la tomó de sorpresa, pero como una verdadera roca, atendió el compromiso con sus seguidores y posteriormente salió rumbo a su casa para atender el tema de su padre.

 

Twitter: atahualpa_g

atahualpagaribay@hotmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.