¿La tortilla engorda?

0

Lo primero que se nos viene a la mente al intentar bajar de peso, es dejar de comer tortilla, y la verdad es que existen muchos mitos acerca de que la tortilla engorda o no.

Déjame decirte que estas muy equivocado, la tortilla es uno de los alimentos más importantes en México, y en realidad es el alimento básico del platillo mexicano.

La tortilla NO engorda, al contrario, es una excelente  fuente de calcio, hierro, fibra, baja en sodio y en grasa, es una excelente fuente de carbohidrato complejo, no contiene azúcar, según la asociación Mexicana de diabetes es de bajo índice glucémico, 1 tortilla contiene solo 64 kcal.

El problema es cuando se fríe en aceite o manteca, y se consume en totopos, tacos dorados, tostadas, ya que cambian las calorías, las propiedades y se combinan con otros cereales como arroz y pastas, ahí estamos consumiendo doble porción de lo mismo.

Un buen tip es calentarlas solo a la plancha y rellenarlas de queso panela o vegetales, también se puedes tostar en un horno y hacer tostadas de pollo o vegetales.

Así que ya lo sabes, consumir tortilla NO perjudica nuestra salud, la causa de obesidad no es el alimento en si, sino la forma y cantidad en que se consume.

Puedes acudir con tu nutriólogo, para que haga el cálculo de tus requerimientos calóricos, y en base a ello, podrás saber cuántas tortillas puedes consumir al día sin problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.