EJÉRCITO DEBE DE REGRESAR A LAS CALLES DE LA CIUDAD: REGIDOR

0

Considera José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia que como ocurrió hace 10 años la presencia de elementos castrenses ayudaría a disminuir índices de violencia

 

Es necesario que el gobierno federal emita una orden para que el Ejército tome el mando de la seguridad en el estado, tal y como ocurrió hace 10 años, señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, se refirió a los recientes hechos de violencia en la que perdieron la vida los médicos Alma Angélica Ciani y Jesús Pascual De Dios Castañeda.

Dijo que es necesario que tanto el gobierno federal, el estatal y el municipal se pongan de acuerdo para devolverle a la ciudad el ambiente de seguridad que tenía hace unos años.

“Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal los delincuentes aumentan en las calles, no hay control sobre ellos ni sobre los que son deportados de Estados Unidos y de los que los gobiernos municipal y estatal no se preocupan. Ya hay convoyes de delincuentes transitando por las calles”, declaró.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Ortiz Ampudia, mencionó que en Mexicali, Ensenada y Rosarito también se está viendo un aumento de la inseguridad por lo que es urgente que se tomen cartas en el asunto.

“Exijo al presidente Peña Nieto, al gobernador y al alcalde que busquen la seguridad y recursos para tenerla, son los responsables de dárnosla. Sólo si el Ejército regresa volveremos a tener paz”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat