Calor favorece desarrollo de sinusitis

0

El clima caluroso y seco de esta región del país, genera resequedad en las mucosas nasales, lo que favorece el desarrollo de alergias y otros padecimientos.

Especialistas señalan que de esta forma, se favorece la entrada de partículas y otros agentes que no sólo pueden detonar alergias, sino pueden provocar sinusitis.

Estos males suelen generar molestias como ardor y en ocasiones sangrados, ya que la sequedad deja al descubierto pequeños vasos sanguíneos que se rompen al estornudar o limpiarse las fosas nasales, agregó.

Para evitar este tipo de manifestaciones, recomiendan llevar a cabo un lavado nasal, mismo que puede realizarse con materiales caseros, para lo que se requiere un litro de agua hervida, una cucharada al ras de sal de mar, otra de bicarbonato y una jeringa de 20 ml.

Con esta solución se realiza un lavado nasal por la mañana y por la tarde utilizando la jeringa para verter el líquido al interior de la nariz y posteriormente expulsar el agua con el propio esfuerzo de la exhalación; la finalidad de este procedimiento, es drenar todos los residuos acumulados que por la falta de humedad, al cuerpo no le ha sido posible expulsar.

Si bien es un procedimiento efectivo, se recomienda a la derechohabiencia que si ya presenta problemas persistentes, acuda con el médico familiar a su unidad de adscripción para que ahí le diagnostiquen, orienten y de ser necesario lo canalicen con un especialista.

Finalmente exhortan a la población a no abandonar los hábitos de higiene y procurar el consumo de agua, pues las mucosas de ojos, nariz y garganta necesitan reponerse para garantizar la lubricación de estas partes y con ello evitar la entrada de agentes contaminantes al cuerpo.



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.