Vinculados a proceso por robo de Uber

0

Por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

 

Tijuana.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso en dos casos distintos, de dos sujetos por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

 

En el primer caso, fue detenido Víctor Hugo “N” el pasado 29 de junio del presente año en la colonia Obrera, cuando iba a bordo de un vehículo que acaba de robarle a su propietario con lujo de violencia.

 

De acuerdo a lo narrado por la víctima, circulaba sobre la calle Mártires de Chicago en la colonia Obrera 2da. Sección, cuando detuvo la marcha del carro para revisar su teléfono celular, ya que labora como chofer de Uber; en ese momento otro vehículo se le atravesó frente al suyo, descendiendo de él dos hombres, uno de ellos le apuntó con un arma a la cabeza y el segundo lo amagó con un desarmador para que se bajara de la unidad, exigiéndole que le entregara antes su cartera y teléfono celular, para después abordar el automóvil y darse a la fuga.

 

Justo cuando arrancaba la marcha con notorio exceso de velocidad, el chofer pudo alertar a unos oficiales de la Policía Municipal que se encontraban patrullando a una cuadra de distancia, a quienes les hizo señas, señalando el vehículo robado.

 

Los agentes quienes notaron que el automóvil señalado por la víctima circulaba a exceso de velocidad, le dieron alcance para solicitarte al conductor que detuviera la marcha, mismo que hizo caso omiso y aceleró aún más, dando pie a una persecución.

 

La persecución se dio hasta la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Chihuahua, lugar en donde el conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra un muro de contención, para después ser abordado por los agentes municipales, cuando intentaba fugarse a pie.

 

Una vez asegurado Víctor Hugo “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien logró su vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de mes y medio para el cierre de la investigación.

 

En el segundo caso fue vinculado a proceso Juan Daniel “N” por el delito de robo con violencia, luego de que el pasado 24 de septiembre de 2016, fuera sorprendido por agentens municipales, forcejeando con un hombre en plena vía pública tras haberle robado un teléfono celular.

 

Cuando los agentes municipales se percataron de la riña que se suscitaba entre dos personas en la calle Cuarta y Madero en la Zona Centro, se acercaron con los involucrados, y uno de ellos les dijo que minutos antes el sujeto con el que forcejeaba le había robado su teléfono celular cuando se encontraba sentado en la banqueta; al exigirle que se lo devolviera y éste negarse, comenzaron a liarse a golpes, y en ese momento llegó una segunda persona, al parecer cómplice, que se llevó corriendo su teléfono celular.

 

Así mismo manifestó que le sangraba y dolía la cabeza, ya que al momento de arrebatarle su celular y forcejear, Juan Daniel “N”, lo atacó con un desarmador en la cabeza.

 

Por lo anterior fue asegurado y vinculado a proceso Juan Daniel “N”, quien tendrá que enfrentar su proceso en prisión en espera del cierre de la investigación, la cual tiene un plazo de dos meses de acuerdo con lo impuesto por otorgado por el juez.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.