Capacita la PGJE a mujeres para eliminar la violencia de género

0

Ofrece la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos talleres para ofendidas

 

Tecate.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres, que han sido víctimas de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección Estatal de Atención a Víctimas y Testigos, desarrolla un programa de capacitación mediante cursos y talleres, para ofrecer a las mujeres los fundamentos de la problemática y violencia de género, y cómo enfrentarla.

Taller para la mujerEl taller denominado “Mujer, Conciencia y Autodeterminación”, es ofrecido a las víctimas mujeres de algún delito de violencia, así como a personal de instituciones de gobierno y corporaciones policiacas, como el Instituto de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y las policías preventivas.

taller para la mujer 4Margarita Mendoza Medina, encargada de la Coordinación de Atención a Víctimas y Testigos en Tecate, explicó que “este taller se estructura en cuatro módulos, con el objetivo de tratar de visualizar a las mujeres y empoderarlas,  para que creen conciencia de la problemática a la violencia hacia ellas, hacia su género”.

 

Señaló que los módulos que componen este taller son: 1) Identificando la violencia y sus implicaciones en la vida, 2) Construyendo mi autoestima y resiliencia, 3) Comunicación asertiva una herramienta en contra de la violencia, y 4) El cambio es mi decisión.

taller para la mujer 3Estos talleres están basados en la Ley General de Acceso de las Mujeres a Vivir una Vida Libre de Violencia, en el taller se concientiza de los tipos de violencia que puede vivir una mujer, así como “empezar a generar en ellas un cambio de visión, para empoderarse para enfrentar la problemática y su cotidianidad”.

 

Al final del curso la mujer puede tener mayor seguridad y confianza para enfrentar su problemática, así como la de decidir a acudir a las instancias correspondientes para dirimir este tipo de conflictos.

 

También se logra un respeto y aceptación de ellas mismas, se aprehende a establecer límites, a comunicarse de una manera más asertiva, así como una toma de decisiones más efectivas que fortalezcan su capacidad para mejorar su estilo de vida. Pero sobre todo a que conozcan y hagan valer los derechos que tienen como mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.