Inicio » NACIONAL » Asesinan a sacerdote en intento de asalto

Asesinan a sacerdote en intento de asalto

by Redacción tijuanaenlinea

El sacerdote Luis López Villa, de 71 años de edad, fue asesinado al interior de la parroquia de San Isidro Labrador, ubicada en la colonia Ejidal El Pino en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando varios hombres ingresaron y aparentemente robaron objetos de valor del recinto religioso. 

El cuerpo fue encontrado en la recámara de la víctima, presentaba lesiones con arma punzocortante en el cuello y el pecho. Además estaba atado con cinta adhesiva en manos y boca.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para iniciar las investigaciones. 

LLORAN SU MUERTE

Por más de 11 años, fue su sacerdote, por lo que feligreses lloran la muerte del padre Luis López Villa, quien fue asesinado la noche de este miércoles.

Bien lindo para todos aquí nos trato bien fue feo que le hayan hecho esto, no tenían porque haberlo hecho, aquí todos fuimos felices con él y mire ahora”, declaró una vecina.

Pues qué le puedo decir ante todo lo que esta pasando ante la impotencia que uno siente es lo más bajo que puede pasar, de atentar contra una persona así, no tengo palabras para decir que es lo que siento, es un gran dolor una gran perdida, de esta situación.

Su cuerpo maniatado y con heridas de arma punzocortante, fue encontrado por los feligreses en el cuarto que utilizaba como su casa, dentro de la misma iglesia. 

El padre Luis una excelente persona, un maravilloso ser humano, como persona, una persona extraordinaria, una persona con mucha luz, una persona que compartía con todos, una persona que siempre daba buenos consejos.

Esta mañana, los feligreses llevaron flores y veladoras al padre, quien desde hace dos años iba a ser cambiado de iglesia, pero no lo permitieron. 

El ayudaba en apoyo a nuestras comunidades y ayudaba a la agente más necesitada.. el daba apoyo tanto espiritual como en alimentos, el a todos nos quería aquí y lo queríamos mucho a él, no dejábamos que el se fuera de aquí .

Las autoridades ministeriales llevan a cabo la investigación y podrían apoyarse con una cámara de video establecida en la zona para determinar el móvil del asesinato del cura, pues según los feligreses y vecinos, en el lugar no se robaron nada.

También te puede interesar