Abrió puertas la exposición “Casita del Ahorro”

0

La nueva muestra tecnológica ofrece una breve obra de teatro guiñol, en qué electrodomésticos promueven el ahorro de recursos de forma interactiva

 

Tijuana.- La fusión de tecnologías, diversión, concientización y creatividad llegaron con la nueva exposición “La Casita del Ahorro” en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, la cual abrió sus puertas en la mañana de este jueves 6 de julio.

 

Bajo el objetivo de llevar a las familias una forma de aprender el uso de manera eficaz, esta muestra se trata de un teatro digital que es interpretado por diferentes electrodomésticos, quienes dan a conocer diferentes maneras de utilizar la energía en el hogar.

Exposición “Casita del Ahorro” (2)El presidente del Consejo Directivo de El Trompo, el ingeniero Jorge Escalante Martínez, destacó que “es una realidad para los niños que puedan disfrutar y aprender, ahorrar energía de una manera divertida”.

Por su parte, la directora de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, la licenciada Marcela Iturralde Camacho, explicó “es importante reconocer el esfuerzo que se hace en el museo para compartir con los pequeños temas del ahorro de energía y responsabilidad social”.

Exposición “Casita del Ahorro” (3)

Mientras, el licenciado Francisco Orduño Valdez, director de la Comisión Estatal de Energía, mencionó que “es necesario buscar y ser más eficientes en el uso. Debemos de crear una cultura desde la infancia”, como la forma de llegar a crear un cambio de raíz en la sociedad.

 

Cabe mencionar que esta exposición interactiva tendrá tres funciones diarias al público en general todos los días de la semana. Para la función de apertura se dieron cita alumnos de instituciones educativas y representantes de varias instituciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.