¿Por qué abandonas tu dieta?

0

Para muchas personas la palabra “DIETA” es sinónimo de “voy a alimentarme de otra manera para perder unos kilos, y cuando los baje, me olvidaré de ella”.

La palabra dieta significa, ¨El conjunto de alimentos que se consumen en un día¨.

La manera en que nos alimentamos es nuestra dieta. Cuando una persona acude con un nutriólogo lo hace para mejorar su dieta, es decir, para mejorar sus hábitos alimenticios.

Pero generalmente no es así, en la mayoría de los casos nos visitan porque quieren bajar “solo unos kilos”, y una vez que llegan al peso deseado, abandonan, y vuelven a la alimentación de antes, provocando una vez más un aumento de peso.

 

¿Quién no conoce a una persona que esté haciendo dieta para adelgazar?

Generalmente las personas que sufren de sobrepeso saltan de dieta en dieta, bajan algunos kilos, abandonan, prueban con otro plan y así constantemente.

Este tipo de pacientes tienen características que los distinguen, conocen todo tipo de planes de alimentación, restrictivas, equilibradas, tienen conocimiento de productos dietéticos, cantidad de calorías, pero raramente aun sabiendo todo eso, “no le funcionan las dietas”.

Olvidándose de que para mantenerse saludable y en su peso adecuado, tienen que adoptar los hábitos para siempre, y claro que se permite comer otras cosas, en reuniones o fiestas, pero todo es con moderación.

Es decir, la clave está en enseñarse a comer, cambiar y hacer hábitos y no “volver a empezar”.

Toma en cuenta que se necesita constancia, esfuerzo y paciencia, y ten claro lo difícil que puede ser al principio empezar el cambio, después tu cuerpo se acostumbra y pasa a ser normal.

Una dieta nunca se debe de abandonar, una dieta en la que no pases hambre, y en la que no se prohíbe ningún alimento, en la que te sientas bien, eso sería la ideal, personalizada.



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.