HABILITA SAT NUEVA FACTURA PARA BENEFICIO DE CONTRIBUYENTES

Este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conmemora 20 años de cumplir con México

0

Brinda la certeza de tener información estandarizada y confiable de transacciones comerciales en línea y de reportar datos completos y correctos

 

Este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conmemora 20 años de cumplir con México, y la nueva factura es una muestra del trabajo que se hace para aprovechar de mejor manera la información y así facilitar el cumplimiento, señaló Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho.

El  Administrador de Servicios al Contribuyente, mencionó que la nueva factura entró en vigor el 1 de julio, y se actualiza para mejorar la calidad de la información y hacer más fácil su uso; ya que incluye validaciones que evitan de manera preventiva que se emita con errores.

Gran parte de la información, agregó, se organizó con catálogos para homologarla, hacer más sencillo el cumplimiento y facilitar el registro en la contabilidad.

Expresó que además se simplifica el modelo para el pago en parcialidades, lo cual facilita la conciliación de las facturas contra pagos y evita la cancelación de facturas que han sido pagadas, esto a través del nuevo complemento para la recepción de pagos.

Al referirse a algunos de los beneficios de la nueva factura, añadió, que brinda la certeza de tener información estandarizada y confiable de transacciones comerciales en línea y de reportar datos completos y correctos disminuyendo la posibilidad de ser sancionados.

Manifestó que se simplifica el proceso de facturación y conciliación de pagos y contribuye a no presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

La nueva factura da además la certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas; evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades y se podrán automatizar fácilmente los procesos.

El funcionario explicó que para facilitar el uso de los catálogos con la información homologada los contribuyentes deben armar por una única vez su perfil, y así identificar más fácil y rápido la información que corresponde a su actividad.

“Se simplificará también la obtención de una factura, pues se refuerza el que solo se requiere el Registro Federal de Contribuyentes de quien solicita una factura para obtenerla, el cual solo tiene que asegurarse de que su RFC sea el que tiene registrado el SAT y que los datos de facturación queden asentados correctamente, en especial la forma de pago.

Los contribuyentes que expiden facturas pueden utilizar el servicio de facturación que ofrece el SAT o solicitar a su proveedor que actualice sus sistemas lo ante posible para utilizar la nueva factura”, indicó.

Informó que la nueva factura entró en vigor el 1 de julio, pero que los contribuyentes pueden seguir emitiendo facturas con la versión anterior hasta el 30 de noviembre; siendo a partir del 1 de diciembre cuando los contribuyentes deban solo emitir con la nueva factura.

En Mexicali son casi 700 mil Contribuyentes y 2 millones 500 mil en Baja California, los que podrán utilizar la nueva factura electrónica digital, anunció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.