#TUCOM #FACLO #Todos Unidos Contra Madrazo #Frente Amplio Opositor Contra López Obrador.

2

LA NOCHE DE LOS NAHUALES

Benjamín M. Ramírez

 

El mexicano no aprende de su historia. No la conoce. No alcanza a aprender. A más de 500 años de conquista española, con trescientos de dominio extranjero, el mexicano termina por rendirse al infortunio y le apuesta al olvido.

Veamos.

Pregúntese usted, amable lector: ¿Los dueños de los partidos políticos, sean estos de los colores y siglas que sean, buscan el bienestar del país, de sus ciudadanos, lograr el avance y el progreso?

Y si indaga un poco más, en los anales de la historia, se dará cuenta que son las mismas familias las que, a través de generaciones, se han perpetuado en el poder.

¿Pueden descansar tus sueños, en aras de la libertad y de la justicia, a través de los órganos institucionales actuales?

¿Cómo se pretende explicar una realidad tan compleja, —como la mexicana— con una visión tan corta, a través de la democracia y de la institucionalidad,  vigentes?

Hoy el INE pretende legitimarse a través de una batalla que todas luces se perfila como desperdiciada. Se juega para perder.

De hecho, el INE siempre le ha apostado a que la gente no salga a votar. A inundar por todos los medios y a través de todos los canales, catapultar el hartazgo popular.

Incluso, la televisora del Ajusco retó al IFE, en su momento, a exacerbar el ánimo popular hacia la institución creando bloques eternos de propaganda política. Buscó con ello, denostar con todo el poder mediático, una animadversión en contra del IFE por lo que este órgano electoral echó andar hacia atrás determinadas disposiciones que lesionaban las ganancias de las televisoras.

FACLO

 

Los demonios azules y amarillos andan sueltos. Las intenciones abiertamente declaradas por las cúpulas del PAN y del PRD al conformar un FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO OPOSITOR, a todas vistas, con el propósito de frenar el avance de López Obrador, son más evidentes cada día. En sus momentos, el TUCOM. Hoy, el FACLO.

A todas luces se nota que cunde el pánico entre las filas de Acción Nacional y del perredismo en virtud de los resultados obtenidos en la percepción de la ciudadanía por el estado actual en el que se encuentra sumergido el país, situación del que aún no se toca fondo.

En sus inicios, en 1988, debe usted saber que se conformó el PFCRN, Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas. Estas siglas aglutinaban a todas las corrientes contrarias al tricolor, mientras que las filas del blanquiazul se mantenían al margen de la lucha por la democracia.

Meses después del fraude orquestado a través de la Secretaría de Gobernación,  por conducto de Manuel Bartlett Díaz, —hoy senador por el PT— se dio paso a una nueva figura, al nacimiento de la palabra “concertacesión” (jugando con la pirinola, en donde con suerte todos ponen y sólo uno TOMA TODO).

 Así, el gobierno federal negociaba una gubernatura —Baja California (1989)  y Guanajuato (1991) — garantizando con ello el apoyo irrestricto del panismo nacional y legitimar el triunfo de Salinas de Gortari en las elecciones más cuestionadas en la historia del país.

Esta nueva forma de ceder a las pretensiones de las ambiciones políticas  se dio en aras del impulso para cubrir la necesidad de reformar la Constitución, crear nuevas leyes o reformar las que fueran indispensables y asentar las bases del gobierno de CSG, y sobre todo legitimarlo.

Tuvo la fortuna, Salinas de Gortari, de contar —incluso— con el aval de la jerarquía eclesiástica. Defraudar para gobernar. Administrar para desfalcar.

La lección de los pasados comicios preparan el campo de cultivo a meses de las elecciones presidenciales del 2018, en donde —dicho sea de paso— la experiencia acumulada por los cuadros del tricolor se verán reflejados.

Activo anda el ex–gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su intentona de querer ser el próximo presidente de este atribulado país.

Las características y méritos necesarios para serlo ya los tiene. Lo ha demostrado de forma amplia y cumplida: golpeador, represor, perseguidor de los colectivos ciudadanos, súper-espía, mal gobernante —ha dejado una mega deuda en las arcas públicas— comprometiendo el presupuesto público por varios sexenios.

Al igual que Veracruz y Coahuila, como ejemplos típicos, Puebla ha sido ejemplo de no haber contado con un buen gobernante. Ya habrá tiempo para saber —sus contrincantes políticos darán cuenta en su momento— de cuánto y a dónde han ido a parar el presupuesto que por ley le pertenece a los poblanos.

En entrevista para la televisión el ex–gobernador  Rafael Moreno Valle, ex – priista, aseguró, que deberán dejarle el camino libre como candidato único e ideal de ese Frente Amplio Opositor que buscan conformar la izquierda y la derecha, —unidos como el agua y el aceite, con doctrinas y caminos paralelos en sus respectivas plataformas políticas— y acoplados con un mismo propósito: poner fin a la carrera incontenible y pujante de AMLO. ¿Pesará la sombra del padre Moreno Valle, sobre MORENO VALLE,  hijo?

Por otro lado, bajo este mismo tenor, Margarita Zavala ha difundido que de llegar a la presidencia «combatirá al crimen organizado». Probablemente con la misma eficacia de su esposo.

Sobre Zavala, inevitablemente, pesan los cadáveres de los niños de la Guardería ABC y la connivencia, al no llevar a juicio a los responsables de esta tragedia. Como si la vida de los infantes sacrificados por la omisión y complicidad de las autoridades fuera el abono ideal para la construcción de su candidatura y sus ambiciones de poder.

 

SIEMPRE AGRADECIDO

Aprovecho este espacio para agradecer a quienes de alguna u otra manera han contribuido en los logros obtenidos hasta hoy. En primer lugar, A. GÓMEZ quien me ha permitido este espacio de opinión y cuya confianza espero no defraudar.

Ineludiblemente, a usted amable lector, al permitir que esta columna de opinión sea vivaz.

Agradecimiento amplio a los amigos: CASTELLON, BALTAZAR, PAZ, quienes me han apoyado de forma incondicional, incluso en los momentos más álgidos de mi existencia. Desde esta palestra les digo, gracias.

Mi reconocimiento a mis maestros formadores. Incontables. Sin ellos no habría logrado parte de mis metas académicas. Sin titubeo, cada uno con sus particularidades,  sembraron el deseo del saber, del conocimiento. Vivirán por siempre en las acciones cotidianas de mi quehacer profesional.

El ser humano se construye en cada momento y en las acciones individuales y privativas de cada persona que la rodea, contagiándola, animándola o desanimándola, incitándola a ser mejor cada día, en cada paso.

Hoy, como afirma mi amigo, ZAPATA con la frase de Newton «Si he llegado tan alto es porque he andado en hombros de gigantes».

En el CALDERO: El «cíclope» llamado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

La PÓCIMA: ¿Cuántas transgresiones cometió «Isabel Díaz Ayuso», del PP, en contra de nuestra CONSTITUCIÓN? Que lo diga si “PODEMOS”.

Benjamín M. Ramírez.

Es profesor de Educación media Superior. Candidato a Maestro por la Universidad Pedagógica Nacional, UPN. Cuenta con una amplia trayectoria como profesor universitario. Ha sido profesor de Opinión Pública y Propaganda. Posee con una especialidad en Filosofía. Colabora esporádicamente en algunos medios regionales del sur de Veracruz. Ha sido corresponsal en Radio en su natal Veracruz. Es experto en temas electorales y propaganda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOS Y REDES SOCIALES

Facebook: Benjamín M. Ramírez

Twitter: @motenehuatzin

e-mail: Motenehuatzin@hotmail.com




 

  1. Esteban Eduardo Ibarra Garcia dice

    Todos los días todas las personas han de pensar en mucho de los errores que comete nuestro presidente, como de no ha cumplido todo lo que nos ha prometido solucionar para hacer de este lugar aún mejor, pero no todos son así abran habido o abran algunos presidentes que de verdad abran logrado algo bueno, o algo que de verdad nos ayudó pero siempre abran los errores de los cuales al no saberlos solucionar ellos solo trataran de encubrirse, pero también es cierto que as las personas se les puede transmitir una cierta motivación y eso es lo que de verdad se necesita transmitir al pueblo para que todos cooperen entre si.

  2. Ibarra Garcia Esteban Eduardo dice

    Es cierto el mexicano al parecer no ha aprendido nada sobre la propia historia de México sobre cientos de años de conquistas y al parecer aún no sabemos salir adelante por nosotros mismos, los partidos políticos a existido durante años supuesta mente para ayudar a mejorar y sacar adelante a el país y nosotros los ciudadanos nos confiamos de todas sus promesas vacías y nos sentamos a esperar que ellos lo resuelva pero solo vemos como las cosas va empeorando, pero debemos entender que así no se arreglaran las cosas y nosotros mismos debemos encargarnos de cooperar los unos a los otros para lograr mejorar y sacar adelante a este país que ha dado tanto por nosotros y lo único que hemos hecho es acabar con él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.