Hay amenaza latente de impacto de asteroide en la Tierra: NASA

0

La amenaza de que un asteroide como el que acabó con la vida de los dinosaurios vuelva a impactar con el planeta Tierra se mantiene vigente y por ello, expertos han comenzado a desarrollar tecnología para detectar estos objetos y después, desviarlos de su órbita.

Así lo informó la investigadora del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM, María Guadalupe Cordero, quien explicó que, aunque la probabilidad de que un asteroide de grandes dimensiones impacte con la Tierra es baja, sus consecuencias serían muy altas.

Si cae un asteroide como el que acabó con los dinosaurios ya no hay tecnología que pueda hacer algo, por lo menos, solo por lo menos, hasta ahí llegó una buena parte de la población mundial”, expresó.

La doctora recordó que el asteroide que extinguió a los dinosaurios tenía una dimensión aproximada de entre 10 y 15 kilómetros.

“Estadísticamente hablando un objeto como esos cae en promedio cada 65 millones de años, o sea que ya nos toca, pero esto es como un volado, pudo haber caído hace 20 millones de años o puede caer dentro de otros 20 millones de años, la pregunta no es si caerá, la pregunta es cuándo”.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.