IMPULSAN INICIATIVAS REGLAMENTARIAS EN COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

0

Señala el regidor Manuel Rodríguez Monárrez que se ha presentado ante miembros de la comisión que preside tres iniciativas para su discusión, análisis y aprobación

 

En la Comisión de Desarrollo Económico se ha estado trabajando en tres iniciativas reglamentarias para su discusión, análisis y aprobación de las mismas, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil quien preside dicha comisión, dijo que una de esas iniciativas es la de una reforma regulatoria municipal que permita avanzar en materia de competitividad económica.

Fue en el mes de marzo pasado, agregó, cuando en la comisión se hizo el compromiso de presentar en tres meses un documento transversal, vinculante e integral.

Mencionó que así mismo desde un inicio se establecieron criterios de transparencia contenidos en las nuevas disposiciones en la materia para el Estado de Baja California, que hoy vienen a formar parte de la propuesta reglamentaria que busca fijar lineamientos de comprobación para el otorgamiento de créditos con fondos públicos, ante la laxitud con la que operan actualmente instrumentos como los fideicomisos bancarios.

El Reglamento para la Operación del Fideicomiso Fondos Tijuana, tiene por objeto establecer la mecánica operativa general, que regirá la asignación de los recursos provenientes del 100% de la Recaudación del Programa de Cruce Ágil de Usuarios de Servicios Médicos y Turísticos, conforme lo estipulado en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Municipio de Tijuana, expresó.

“Por último, pero no menos importante, es la línea de comunicación que establecimos con las outsourcings, impulsando nuevos criterios jurídicos con las empresas de reclutamiento de personal afectadas a principios de año por las lagunas administrativas en cuanto a su funcionamiento en la vía pública, dando así, certidumbre jurídica a uno de los municipios más dinámicos en oferta laboral del país”, declaró Rodríguez Monárrez.

El edil lamentó que en la reunión que convocó para analizar estas iniciativas, los regidores de la fracción del PAN que forman parte de la Comisión de Desarrollo Económico, no asistieron y sólo se contó con la presencia del edil independiente Roberto Quijano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.