¿Porqué es tan difícil bajar de peso?

2

Te has dado cuenta que bajar de peso no es una tarea sencilla, a pesar de que ya hiciste mil “dietas” y no te funciona, aquí te dejo unas posibles causas que puedes estar haciendo, y es lo que está afectando a la hora de bajar esos kilos de más. 

  • Tu actitud: Tienes que mentalizarte y visualizarte, no obsesionarte con bajar de peso rápido, ya que, aunque no lo creas eso crea un efecto contrario en lo que queremos lograr. Recuerda que bajar de peso requiere constancia y dedicación, y en una semana no lograras bajar los kilos que has subido toda tu vida.

  • El ejercicio debe de ser constante: Esta es la parte que menos nos gusta, debido al esfuerzo que debemos hacer. Sin embargo, hacer ejercicio es importante para bajar de peso y mantenerte, pero no es necesario que vayas a un gimnasio y tardes horas hasta que ya no puedas más, simplemente busca tu tiempo, y en tu casa puedes empezar con algo que te guste, tan solo necesitas una rutina de ejercicio que puedas seguir todos los días sin problema y claro, que te pueda mantener activo.

  • Fíjate lo que comes: El problema que todos tenemos. Debido a nuestras actividades, la alimentación pasa a un segundo término. Y comemos lo que se nos cruza. Empieza por reemplazar ciertos alimentos que sabes que te impiden bajar de peso, ejemplo, en lugar que en tu tiempo libre compres dulces, helados y papas fritas , puedes cambiarlos por bocadillos como arándanos, fruta, yogurt natural, cacahuates, almendras, ensalada de frutas, pepino, jícama, y es importante que aprendas a identificar porciones, para que no comas de más, y así responder a estos antojos de manera saludable.

  • Tu entorno influye mucho: Esto es uno de los factores importantes y que no podemos controlar, nuestro entorno. Desde el estrés del trabajo, hasta las donas, son tentaciones, y ahí entra la fuerza de voluntad, y si tienes claro lo que quieres, no caerás. El estrés, como te había platicado, activa hormona como el cortisol, estas hormonas además de otros efectos, también aumentan el apetito por alimentos ricos en carbohidratos y provoca comer más.

Así que ya sabes, checa el dato y fíjate en donde estas fallando, y si quieres lograr el objetivo, ve aplicando poco a poco estos tips para que empieces a perder peso.



  1. Es mucho mejor comer una fruta cruda que tomarse un jugo de fruta debido tient que la fruta contiene más
    fibra pero el jugo siempre tendrá más azúcar que la misma fruta.

  2. Dieta01.com dice

    🙂

    Muy motivante tu artículo y hay demasiadas cosas que no
    sabía que me has enseñado, esta espectacular.. te quería reconocer el periodo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jojojo.

    Chao

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.