Inhabilita Sindicatura a funcionarios municipales detenidos en filtros de alcoholimetría

0
 En casos por separado, se les detectó a bordo de vehículos de uso oficial.

 

Tijuana.- La Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde, por medio de la Dirección de Responsabilidades, notificó a dos funcionarios municipales de su inhabilitación en el servicio público por diversos periodos, tras haber sido detenidos en filtros de alcoholimetría.

 

La Síndico informó que ambos pertenecían a la Dirección de Desarrollo Social Municipal y al ser detenidos en casos diferentes, se les realizaron pruebas cuyo resultado fue que consumieron bebidas alcohólicas; tras reiterar que no se tolerará a quienes incurran en incumplimiento a leyes y reglamentos.

 

La determinación, dijo Guzmán Valverde, fue porque incurrieron en conductas ilegales en el desempeño de su responsabilidad como servidores públicos; y de la misma ya fueron notificados de manera oficial.

 

Uno de los casos, expuso, fue la inhabilitación de quien fuera Coordinador de Programas Federales de la Dirección de Desarrollo Social Municipal; y el otro era Subdirector Operativo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal del XXI Ayuntamiento.

 

Ambos funcionarios, en casos por separado, el pasado 14 de mayo de 2017 fueron detenidos en un filtro de alcoholimetría en la delegación Zona Centro; y desde que iniciaron los procedimientos administrativos se decidió que fueran suspendidos temporalmente de sus cargos, afirmó la Síndico Procuradora.

 

Según los expedientes correspondientes, agregó Guzmán Valverde, ambos funcionarios incurrieron en el incumplimiento de diversas fracciones del Artículo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.