Niña de 2 años vivía en la basura; la madre fue detenida

0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos a la Unidad Contra Violencia Doméstica (UCVD) rescataron y pusieron bajo resguardo a una menor de 2 años de edad reportada como víctima de maltrato.

El rescate de la menor se llevó a cabo luego de que agentes municipales fueron informados vía denuncia ciudadana que en la  calle Esther Tapia de Castellanos de la colonia del Río parte alta, una niña menor de edad vivía en condiciones insalubres y era víctima de maltrato por parte de su mamá.

Una vez que los oficiales de la Unidad Contra Violencia Doméstica (UCVD) acudieron al lugar del reporte, se percataron de que en una pequeña casa de cartón, donde había desorden y basura, habitaba una niña de dos años de edad, quien a decir de los vecinos, era constantemente víctima de violencia doméstica por parte de su madre.

Tras ver los oficiales las condiciones de insalubridad en la casa donde vivía la niña, la aseguraron y pusieron bajo resguardo.

La menor fue puesta a disposición del DIF Estatal quien determinó fuera ingresada a un albergue temporal para su cuidado y protección.

Mientras que la mamá de nombre María Isabel “N” de 35 años de edad, fue puesta a disposición del juez municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier acto de vulnerabilidad hacía los derechos de los niños.


cb9284b2-e9fa-4dab-9a3c-86b83d44f852



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.