Terremoto de magnitud 6,9 sacude las costas de México y Guatemala

0

Un terremoto de magnitud 6,9 ha sacudido la mañana de este miércoles un lugar ubicado entre la frontera de México y Guatemala.

El epicentro se encuentra a unos pocos kilómetros de las costas mexicanas del estado de Chiapas y unos 8 kilómetros al suroeste de la municipalidad guatemalteca de Tajumulco. El movimiento telúrico se produjo a unos 111 kilómetros de profundidad.

Minutos antes del terremoto se registraron dos sismos de magnitud 5,1 unos 85 kilómetros al suroeste de Puerto Madero, México, y a unos 40 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico. Posteriormente, se registró una réplica más, de magnitud 5,0 a 1 kilómetro al este de Nuevo Progreso, Guatemala.

Las autoridades han descartado un peligro de tsunami en la región y por el momento no se registran víctimas ni daños estructurales.

Los habitantes de diferentes ciudades de México, Guatemala e incluso, El Salvador, publican sus impresiones a través de las redes sociales. Algunas personas han informado que el terremoto afectó la provisión de energía eléctrica en varios departamentos de Guatemala.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Advertencia de los servicios de emergencia

Las autoridades locales solicitan a la población reportar cualquier eventualidad a las líneas de emergencia que atienden las 24 horas del día.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha solicitado a la población mantener la calma y “estar atentos” ante posibles réplicas del terremoto vivido esta madrugada.


Fuente: RT


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat