Inicio » TIJUANA » Invitan a adoptar una zona verde en la ciudad

Invitan a adoptar una zona verde en la ciudad

by Redacción tijuanaenlinea
La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) lanza la convocatoria “Adopta una Zona Verde” que va dirigida al público en general, con el objetivo de cuidar y aumentar las áreas verdes trabajando de la mano con la comunidad.
El alto crecimiento demográfico y el déficit de espacios verdes que hay en la ciudad de Tijuana, requiere del trabajo en equipo entre la sociedad y gobierno, es por ello se invita a la comunidad a unirse al programa “Adopta una Zona Verde”, informó el titular de SDUE, Alejandro Lomelín.
La convocatoria que emitieron en una reunión con diferentes sectores, va orientada  a empresas, asociaciones, colegios, clubes, universidades, comités de vecinos entre otros, con la finalidad de coadyuvar por el medio ambiente y la calidad de oxígeno que mantiene con vida el ecosistema.
El objetivo es coordinar y vincular esfuerzos entre las autoridades y los sectores de la sociedad encaminados a apoyar las actividades de rehabilitación, mantenimiento y limpieza de las áreas verdes de la ciudad, como los camellones, plazas, parques, glorietas, gazas, taludes, e isletas.
En la información proporcionada a los asistentes, el funcionario municipal, explicó que existen 2 millones 872 mil 103.74 metros cuadrados de áreas verdes en Tijuana, y que se han adoptado 138 mil 573 .04 metros cuadrados, sin embargo, se necesita darle seguimiento al progreso de esas adopciones.
Además, se firmará un convenio de manera formal, donde se especificará los derechos y obligaciones tanto del XXII Ayuntamiento, como también de los adoptantes del área, incluso se realizarán jornadas de trabajo considerando la planeación desde inicio formulando programas con las diferentes dependencias involucradas.
“Nuestra meta principal es pasar de los .95 metros cuadrados de área verde que tenemos a los 3 metros cuadrados, debemos ser conscientes que el tema del cuidado de la naturaleza es ya un asunto de prioridad y de necesidad para los seres humanos, por ello esta Alcaldía sumará esfuerzos para preservar nuestro entorno de nuestro medio ambiente”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Los requisitos serán proporcionados en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ubicado en las instalaciones del gobierno municipal, y también se podrá contactar al teléfono 9737163, o al correo electrónico [email protected]
Esta será, una labor en conjunto con otras dependencias municipales y estatales, por ello, en la reunión, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga y en representación del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Marcial, así como el Coordinador de Delegaciones, Alfredo Contreras. 

También te puede interesar