Busca CIAM formar especialistas en arbitraje y mediación

0

Busca CIAM formar especialistas en arbitraje y mediación

 

A través de programas de capacitación y formación académica el Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM), busca formar una comunidad de especialistas para la solución de conflictos con un enfoque no sólo nacional sino también internacional.

 

En rueda de prensa, se habló del objetivo del CIAM que es brindarles a los comerciantes y empresarios una alternativa para solucionar conflictos de una forma confidencial, expedita y especializada.

 

Iniciativa que fue coordinada desde sus inicios por la Lic. Ana Erika Santana González, presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, y de los socios fundadores el Lic. Alejandro Osuna González, Lic. Rosa Maritza Nava Meléndez, Lic. María Isabel Vega, Ing. Marco Vergara Cisneros, Lic. Carlos Hernández, Lic. Lizbeth Jiménez y la Lic. Larisa Osuna, entre otros.

 

Precisamente el secretario General del CIAM, Lic. Alejandro Osuna González, comentó que con la constitución de este centro en Tijuana, segundo de su tipo en el país, los usuarios tienen la oportunidad de ahorrar tiempo, recursos y llegar a acuerdos para evitar la formación de controversias.

 

Típicamente en los contratos se llega a estipular que las disputas serán resueltas ante los Tribunales Judiciales, sin embargo, las limitaciones presupuestales y de infraestructura de los mismos coadyuvan a que el proceso dure años para ser resuelto, adicional a otros factores que lo llegan a ser complejo.

 

El CIAM ya puso en marcha la capacitación para quienes aspiren a desempeñarse dentro del proceso arbitral con pláticas, cursos, talleres, conferencias y diplomados, se anunció el inicio del curso “El Proceso Arbitral: Pasando de la Teoría a la Práctica”, que dará inicio el próximo 29 de junio en las instalaciones de la Canaco Tijuana.

 

Para mayor información enviar correo a alejandro.osuna@ciam.org.mxpresidente@canacotijuana.com o bien llamar a los teléfonos 682 84 90 y 682 84 88

Deja un comentario