Otorgan becas a niños en situación de calle

0

Para apoyar a niños en situación o en riesgo de calle, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), otorga mil becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), con las cuales se busca garantizar su continuidad educativa, así como mejorar el entorno familiar de los menores.

La encargada de esta estrategia, Tania López González, informó que actualmente este organismo trabaja en coordinación con los sistemas municipales y patrocinadores para apoyar a menores de 17 años, con REGIÓN Otorga DIF becas a niños en situación de calle.

El objetivo de estas acciones es buscar garantizar la continuidad educativa, así como mejorar el entorno familiar de los menores.

A la par de este programa que abarca desde la educación básica hasta media superior, de acuerdo con las características de cada caso, se involucra a los padres de familia a través de Grupos Autogestivos, donde pueden encontrar asesoría, conferencias y talleres, desde computación, música y la capacitación en áreas como estilismo, repostería, panadería, entre otros, para abordar desde diferentes frentes la disminución del trabajo infantil.

“Dentro de estos talleres también procuramos esa parte de la integración familiar, que ellos estén capacitados y tengan las herramientas para que puedan ser niños y niñas con un mejor futuro”, indicó.

Para dar el seguimiento de los menores beneficiados, sostuvo, se realizan visitas de asesoría domiciliarias y escolares, para conocer las condiciones en la que los menores se desarrollan. 



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.