DIF Tijuana fortalece programas de atención a niñez

0
Fortalece programas del Centro de Protección para la Niñez

Tijuana Al conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tijuana informó que como parte de sus acciones en materia de prevención se han fortalecido los programas de atención a la niñez.

Delia Avila Suárez, Directora de DIF Tijuana, explicó que la paramunicipal cuenta con un Centro de Protección Social a la Niñez, en donde acuden niñas, niños y adolescentes de entre 8 a 15 años de edad, considerados como grupos vulnerables.

La funcionaria municipal detalló que en este lugar se ofrecen talleres de desarrollo humano, actividades lúdicas y culturales con la finalidad de que desarrollen diferentes habilidades y destrezas previendo conductas que pongan en riesgo su calidad de vida.

De acuerdo a estadística del INEGI en el 2013, Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional con la menor tasa de trabajo infantil, además es el segundo estado con menor tasa de hogares con niños laborando.

Las Naciones Unidas instituyeron el 12 de Junio, desde el 2002,  como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil  en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo.

El 12 de junio de cada año, el Día mundial une los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil

Cabe destacar que dentro de las diferentes acciones de los programas para la atención a la niñez, se encuentra el Primer Campamento de Verano para niñas, niños y adolescentes del 3 al 28 de Julio del 2017, siendo la inscripción gratuita. Para mayores informes comunicarse al 688 13 99.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.