Hablan idioma Inglés dentro y fuera de las aulas

0

Los docentes de 30 escuelas imparten contenidos de diversas asignaturas curriculares en inglés

El proyecto “Inglés conversacional dentro y fuera del aula” tiene como finalidad elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes de Baja California.

Es un trabajo es complementario a los programas relacionados al aprendizaje del idioma inglés 30 planteles de educación básica del municipio.

Así lo dio a conocer la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix.

En los planteles se habla el inglés de manera cotidiana para que los alumnos tengan un mayor contacto con este segundo  idioma.

La mayoría o la totalidad de los docentes logran impartir contenidos de diversas asignaturas curriculares en inglés, con uso recurrente de planeación didáctica orientada al inglés conversacional.

La delegada comentó que el proyecto estratégico de Gobierno del Estado de “Inglés Conversacional dentro y fuera del aula” inició el ciclo escolar en Playas de Rosarito con 24 planteles públicos.

Recientemente se sumaron 7 planteles entre preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte López Félix dijo que los grupos de alumnos identificaron la puesta en marcha del proyecto por lo que se implementó con soltura y creatividad en varias dimensiones.

Se tiene una primera etapa de transformación con herramientas didácticas y apoyos visuales para facilitar la inmersión el inglés conversacional dentro y fuera del aula.

Martha Xochitl López, dijo que los planteles reciben acompañamiento gracias a convenios institucionales con la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Idiomas de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat