El riesgo de las sopas instantáneas

0

La sopa Maruchan, la mayoría de la gente la conocemos, por su rico sabor, por la facilidad que tiene de prepararse en tan solo 3 minutos, por el precio muy accesible y por la facilidad de conseguirse. ¿Pero te has preguntado realmente, de qué está hecha?

La sopa Maruchan o sopas instantáneas al igual que muchos alimentos tiene muchos ingredientes que a largo plazo nos pueden provocar algún problema de salud.

El consumo de las sopas instantáneas no es el único culpable de los serios problemas de salud que estamos teniendo hoy en día, ya que muchos de los ingredientes que contienen se encuentran en una en una amplia variedad de alimentos que consumimos habitualmente sin ningún temor.

Esto no quiere decir que la sopa instantánea sea nutritiva ni mucho menos.

Las sopas instantáneas contienen químicos, colorantes, saborizantes artificiales y una sustancia dañina que se llama Glutamato monosódico y que por supuesto no tiene ningún aporte nutricional.

Hablar de todos los ingredientes de las sopas instantáneas me llevaría mucho tiempo, así que solo hablare un poco del Glutamato Monosódico, ya que es uno de los ingredientes que ha causado más controversia.

El Glutamato Monosódico, es una sustancia o aditivo que se utiliza en los alimentos para resaltar su sabor.

El consumo de glutamato monosódico según estudios, provocan alteraciones en nuestro organismo, aumentando el apetito. Lo que nos lleva a aumentar la cantidad de consumo del mismo, y es así cómo influye en el incremento en el índice de sobrepeso y obesidad.

El glutamato monosódico está presente en la mayoría de alimentos industrializados como cubitos (de pollo, res, tomate) salsas, aderezos, papas fritas, embutidos, salsas de soya, enlatados, y por supuesto en sopas instantáneas de sobre o vaso de diferentes marcas y sabores.

El GMS, también influye en la presión arterial, hay que recordar que el exceso de sodio nos predispone a sufrir Hipertensión Arterial.

Con el glutamato monosódico estamos consumiendo doble carga de sodio, como consecuencia podemos enfrentar enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, las sopas instantáneas de cualquier marca NO son recomendables de ninguna manera.

Para reemplazarlas te dejare otras opciones de sopas caseras muy nutritivas que son fáciles, sencillas y muy baratas:

SOPA DE PASTA CON ESPINACAS

– Pasta

– 1 cucharada de aceite

– 2 tomates rojos (240 g)

– 1 diente de ajo (2 g)

– 1 trozo de cebolla (30 g)

– 1 manojo de espinacas (180 g)

– 1 litro de caldo de pollo

– ½ cucharadita de sal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOPA DE PASTA CON POLLO

– Fideos

– 1 cucharada de aceite

– 2 tomates rojos (240 g)

– 2 zanahorias

– 1 diente de ajo (2 g)

– 1 trozo de cebolla (30 g)

– Pechuga de pollo (150 g)

– 1 rama de cilantro (5 g)

– 1 litro de caldo de pollo

– ½ cucharadita de sal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.