Inicio » TIJUANA » Sujeto detenido en al menos 8 ocasiones, por fin en prisión preventiva

Sujeto detenido en al menos 8 ocasiones, por fin en prisión preventiva

by Redacción tijuanaenlinea

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva, en un proceso de vinculación, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en contra de Jesús Manuel “N”,  quien cuenta con un largo historial delictivo.

Jesús Manuel “N” había caído en al menos 7 ocasiones previas por el mismo delito, recibiendo hasta el momento la medida cautelar de firma semanal, la cual le fue impuesta por un delito cometido a principios de este año, cuando sustrajo del vehículo de una mujer, su bolsa personal, así como su teléfono celular, todo esto para después intentar huir en un vehículo que contaba también con reporte de robo.

JESUS MANUEL N.Por lo anterior, y tras demostrar el Ministerio Público la reincidencia delictiva de Jesús Manuel “N”, y luego de ser detenido este pasado 25 de mayo en posesión de otro vehículo robado, se logró que el juez le impusiera la medida de prisión preventiva y se impusiera el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El delito por el cual se logró obtener dicha medida cautelar, se suscitó este pasado 25 de mayo del presente año, sobre la avenida  Las Aguas en el fraccionamiento Villas del Sol.

En dicho lugar la Policía Municipal observó sobre la vialidad un vehículo que se encontraba mal estacionado, por lo que al abordarlo, los agentes se percataron que el automóvil se encontraba encendido sin tener una llave en el switch, el hoy detenido dijo no contar con documentos, por ello se procedió a verificar la unidad, y se alertó que contaba con reporte de robo de día 24 de mayo de este año, procediendo así al aseguramiento del hoy vinculado.

Cabe mencionar que Jesús Manuel “N”, también cuenta con 4 averiguaciones previas del sistema tradicional de justicia por diversos delitos, como portación de arma prohibida, robo a casa habitación, robo de vehículo y narcomenudeo.

 

También te puede interesar