Anuncian decreto de descuentos en BC

0

A través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), se informó que de acuerdo a un Decreto del Ejecutivo estatal, se ofrecen descuentos en materia mercantil, referentes a los trámites para la creación de Sociedades Mercantiles, Asociaciones en Participación, Sociedades de Producción Rural y Sociedades Cooperativas.

El titular del RPPC, José Antonio Araiza Regalado, explicó que el beneficio que estará vigente durante lo que resta del año y que se encuentra publicado en el Periódico Oficial de Baja California, exime del 50% del pago a las personas morales que soliciten los servicios que establece en su artículo 15 la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2017, prestados por el RPPC relativos a la constitución de Sociedades Mercantiles, Asociaciones en Participación, Sociedades de Producción Rural y Sociedades Cooperativas.

Expuso que, adicionalmente, el decreto indica que en el caso del trámite para la creación de este tipo de sociedades queda exento el pago del Impuesto para la Educación Media y Superior, el cual es por el orden del 35%.

El funcionario estatal apuntó que el pago de los derechos que se haya realizado con anterioridad a la vigencia del presente decreto, es decir, antes del 17 de marzo, no serán objeto de devolución ni compensación alguna.

Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno en Zona Río, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.