Tu alimentación: Tu mejor cosmético

0

Hay veces que invertimos en cremas con precios elevados, que prometen dejarnos una piel envidiable, pero no siempre vemos los resultados que esperamos.

 

Para lucir una piel más sana la clave no está en las cremas, sino en lo que consumimos ya que es un proceso que inicia de adentro hacia afuera.  

La alimentación tiene un papel muy importante en la regeneración de la piel, ciertas deficiencias o excesos de algunos nutrientes son clave.

Por ejemplo, consumir vitaminas que sean altos en antioxidantes como  la vitamina C y E, nos ayudan a reducir el daño de los radicales libres (esas especies químicas que atacan a nuestras células, destruyéndolas) y retardar el envejecimiento.

El problema es cuando se exceden los radicales libres en nuestro sistema (anos) y el exceso tiende a ser producido por contaminantes externos como los son tabaco, fármacos, drogas, luz solar, exceso de alcohol, radiaciones, etc.

Alimentos ricos en vitamina C-  los podemos encontrar en frutas como naranja, lima, limón, guayaba, kiwi, fresas, verduras frescas como hojas verdes, tomates, pepinos, pimiento rojo y verde.

Alimentos ricos en vitamina E- aparecen en almendras, semillas de girasol y ajonjolí, acelgas, espinacas, brócoli, perejil, aguacate, aceitunas, papaya.

Para mantener la piel sana igualmente hay que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina A que se encuentran en zanahorias, camote, verduras de hoja verde, melón, hígado.

Para el tono de nuestra piel, el hierro es el mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene buen color. Son excelentes fuentes las leguminosas (frijoles, lentejas, habas garbanzos), los vegetales verdes, las carnes rojas y de cerdo.

Para mayor absorción de hierro se recomienda combinarlo con alimentos ricos en vitamina C.

Por supuesto no podemos dejar de lado la acción del AGUA, que nos va hidratar las células y retrasar la aparición de las arrugas.

Por lo tanto, si queremos prolongar nuestra juventud y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento (arrugas, manchas, falta de firmeza…) tendremos que empezar por cambiar de hábitos, y consumir más frutas, verduras y por supuesto tomar más agua.



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat