Llevarán Feria del Libro de Tijuana a Centros de Readaptación Social

La Policía Juvenil, la casa hogar San Inocencio y los centros de readaptación social para jóvenes y adultos, forman parte del programa extramuros de la 35 Feria del Libro de Tijuana que este año implementó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Parte de nuestra agenda es acercar charlas y presentaciones de la Feria del Libro al ciudadano en su entorno y a los jóvenes, con especial énfasis en programas de  prevención del delito como la Policía Juvenil”, destacó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

Desde el Instituto, agregó, existe la convicción de generar acciones concretas de la Feria del Libro que tengan impacto social en las comunidades, por ello del 20 al 28 de mayo se tendrá entre dos y cuatro actividades diarias en sedes alternas.

De esta forma, subrayó, acercando oferta de promoción cultural contribuimos a la ciudada en la prevención del delito y de la violencia .

A la programación del Cecut como sede oficial, el IMAC presentó su programa de 60 acciones que incluyen 28 actividades extramuros, abundó.

Entre los sitios que recibirán a la Feria del Libro se encuentran Casas de Cultura, casas hogar, espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, Centro de Readaptación Social (Cerezo Tijuana) y el Centro de Tratamiento para Adolescentes Tijuana.

Las sedes alternas recibirán tanto a autores regionales como de talla nacional que compartirán extractos de sus obras o charlas relacionadas con la promoción de la lectura.

Con el enfoque de prevención del delito el IMAC tendrá actividades los días 20, 22, 23, 24, y 27 de mayo, puntualizó.

El lunes 22 de mayo, la Policía Federal y la Gendarmería participarán con la charla “La lectura un camino para el crecimiento personal”, a las 3:00 de la tarde en la Casa de Cultura de El Pípila.

El martes 23 de mayo, se presenta la lectura “Domadora de Dragones” de Chantal Torres, a las 10:00 de la mañana en el Centro de Tratamiento para Adolescentes Tijuana.

Para el miércoles 24 de mayo, los reclusos del Centro de Readaptación Social de Tijuana tendrán como invitado al escritor Hermes Millán Redín, con “El circo de las palabras y otros malabares”, a las 10:00 de la mañana.

Los sábados 20 y 27 de mayo se tendrán actividades también con la colaboración de la Policía Juvenil; el 20, “Donde la obscuridad penetra” de Hamlet Alcántara, a las 12:00 del mediodía.

Y el 27, a las 10:00 y 11:00 de la mañana respectivamente, las lecturas “La fiesta del siglo” de Rodolfo Tercero y “Corazonadas” de Benito Taibo.

A la par, la Casa Hogar San Inocencio participa con la lectura “Yo te pego, tú me pegas” de Antonio Ramos Revilla a las 2:00 de la tarde.

La directora de IMAC, Haydé Zavala Leyva, hizo una cordial invitación al público a participar de esta fiesta de las letras y de su amplia oferta de actividades, siguiendo de cerca el calendario completo.

Para mayor información se puede consultar la página web imac.tijuana.gob.mx o llamar al número telefónico de IMAC, al 688 17 21, ext. 113.


FLT_Facebook_ExtraMuros_Frente

FLT_Facebook_ExtraMuros_Vuelta



Abrir chat