Inicia temporada de combate de incendios forestales en BC

0

Autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales de Baja California (CEPCIF), dieron el banderazo de inicio de la temporada 2017 de prevención de los incendios forestales, esto en el emblemático parque a Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico.

Con una expectativa difícil por la acumulación de vegetación seca en los ecosistemas forestales que puede convertirse en material combustible, las autoridades integrantes del CEPCIF pidieron a la población realizar acciones de prevención para evitar los incendios.

Tenemos que estar coordinados para hacer frente a esta amenaza sumando esfuerzos económicos para fortalecer el equipamiento necesario estar atentos para proteger las vidas, y que cada uno de los que arriesgan su vida ante las feroces llamas, tengan lo más indispensable para poder combatir.

Por su parte el gerente estatal de la CONAFOR en el estado, Sergio Avitia, mencionó que el éxito de este trabajo será la coordinación y el entendimiento que deberán tener las dependencias del gobierno, haciendo un llamado a los ciudadanos a tener cuidado para no provocar incendios, ya que el 98% son provocados por el hombre.

Alfonso Blancafort, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California, mencionó que los brigadistas son un equipo que está comprometido con México, que se esfuerza todos los días por que las condiciones de la protección y conservación de nuestros bosques estén en mejores condiciones, destacando que “la conservación, preservación y cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, enfocada en materia de prevención”.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Luego de la entrega de reconocimientos a elementos que coadyuvaron en los incendios forestales que ocurrieron en el país de Chile, se dio el informe del material con el que se contará para esta temporada, contando un recurso humano de 205 oficiales y 22 brigadas al igual que 13 campamentos, 7 torres, 54 vehículos, así como herramienta tradicional y especializada.

En el evento estuvieron presentes en representación de la Secretaría de Protección al Ambiente, Sergio Caldera; en representación de la Segunda Zona Naval de Ensenada, Capitán Norma Angélica Hernández; el presidente ejidal de Pino Suárez, Joaquín Sandoval Millán; y en representación del Cal Fire de Estados Unidos, capitán Rubén Hernández.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat